5 de junio de 2013

Tintin en el Tibet


Tintin en el tibet es el vigésimo libro de las aventuras del periodista creado por Herge. En este nos cuenta que Tintín en compañía del capitán Haddock al recibir las noticias de una accidente de vuelo de un avión destino a Kathmandu en las escarpadas montañas de la zona, algo parecido a lo de viven.

Esa misma noche Tintín tiene una extraña pesadilla de como su amigo Chang (loto azul) iba en ese vuelo y le pedía ayuda en medio de una tormenta de nieve.  Luego se entera que era uno de los pasajeros del vuelo siniestrado y decide iniciar una expedición de rescate, que es la mayor parte de esta entretenida aventura que nos deja personajes como el Yeti, los Serphas o los monjes tibetanos y una leve descripción de sus costumbres.

En mi opinión una correcta historia con alguna que otra licencia como llevar al pobre Milu a las cumbres del himalaya. Pero que fue aclamada por la critica por diversas distinciones y premios como los siguientes:


  • El libro ha sido votado como la mejor novela gráfica en francés de todos los tiempos en una encuesta de profesionales, editores y críticos. 
  • El 1 de junio de 2006, Tintín se convirtió en el primer personaje de ficción galardonado con el premio Luz de la Verdad otorgado por el Dalái Lama
En resumen una buena aventura del periodista aventurero más fomoso del mundo del cómic y un icono del comic franco-belga.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS