24 de junio de 2013

Mike Mignola "El creador de HellBoy"

Hoy en nuestra sección dedicada a los autores o mejor dicho creadores del mundo del cómic, le llega el turno a uno de los ilustradores más personales del noveno arte y del cómic norteamericano, Mike Mignola Mike Joseph Mignola (n. Berkeley, California; 16 de septiembre de 1960). Además de su  personale estilo es famoso por crear la serie de cómics Hellboy para Dark Horse Comics.

Su carrera se inicia en 1980, con ilustraciones aisladas en la revista Comic Reader, aunque pronto le llega su primer trabajo destacable, en el número 183 de esa revista, una ilustración de Red Sonja en la página 9.

Poco después en 1983, aceptó un trabajo de entintador en Marvel Comics, en series como Daredevil, Power Man & Iron Fist, para pronto dar el salto a titulos más relevantes como The Incredible Hulk, Alpha Flight.

A finales de los 80 da el salto a DC Comics, donde le encomiendan entre otros trabajos el apartado gráfico de la miniserie Cosmic Odyssey, junto a Jim Starlin, en uno de los trabajos donde ya da señales de su enorme talento a los lápices.



A lo largo de la década de 1990, Mignola con bastante asiduaidad como portadista, juntamente con algunos trabajos en series de las principales editoriales como en Wolverine: The Jungle Adventure para Marvel o Ironwolf: Fires of the Revolution por destacar algunos trabajos de esta etapa.

Hasta que a mediados de los 90 creó la primera historieta de Hellboy, titulada La semilla de la destrucción y publicada por Dark Horse Comics, con este personaje el autor llega a la creación de su personaje capital. un demonio muy particular que mezcla varias tendencias de las peliculas de Serie B, como las historias de fantasmas y monstruos, un poco de fenomenos paranormales y este pseudo investigador demoniaco que ha llegado a tener dos adaptaciones al mundo del cine de la mano de Guillermo del Toro y que se ha convertido en uno de los personajes de cómic más reconcidos del universo comiquero.


En mi opinión sin ser uno de mis autores preferenciales, si he de reconocerle que es uno de los que tienen un estilo más personal, reconocibles y que trasmiten al lector, así de este modo le considero que Mike Mignola es uno de los referentes del cómic mundial en estos últimos años sin ninguna duda.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS