22 de junio de 2013

Ghost in the Shell "Human-Error Processor 1.5" de Masamune Shirow


Retomando a Shirow Masamune, tenemos Human Error Processor 1.5 es podriamos decirlo así una prologonción de las aventuras de la patrulla especial ghost (ghost in the shell) en cuatro oneshots que profundizan en la vida diaria de la sección 9, en diversos casos en el que protagonismo de los personajes secundarios gana peso tras el caso de “El Marionetista”, teniendo en varias aventuras el protagonismo incluso recae en la Mayor Motoko Kusanagi participa activamente en el desarrollo de uno de los casos, aunque de manera más tangencial.

Las cuatro aventuras recopiladas por Planeta de este manga de Kodasha son

Fat Cat (1991) Una mujer acude a la Sección 9 para investigar las actividades de su padre, se descubre que su cabeza está siendo manipulada remotamente (a través de su cerebro electrónico). El guion de Shirow es tan bueno y algo menos criptico y con más toques humoristicos que en la serie principal, francamente notable.

Drive Slave (1992) La mayor Kusanagi reaparece en una investigación de la Sección 9. Poco a destacar en esta historia que no defraudará a los seguidores de la saga.


Mines of Mind (1995) Un ciber-cita es interrumpida por el asesinato de un traficante de armas, es el hilo argumental de esta floja trama, en la que sólo destaco el enorme talento gráfico de Shirow.

Y por último Lost Past (1996) La investigación de un secuestro se complica cuando se encuentran con que detrás existe una operación encubierta de un departamento gubernamental en terroristas de Okinawa, sencillamente la mejor del conjunto en mi opinión y que tiene el sello de los elementos de la que seguramente es la mejor obra del autor.

En mi opinión es un buen complemento a la serie original y profundiza en los otros personajes de la saga, pero que además tiene la ventaja de que nos imprescindible para los que se hayan leido la saga principal de Ghost in the shell y en el que queda demostrado que gráficamente Shirow es todo un maestro.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS