12 de mayo de 2013

Tintin y la Estrella Misteriosa

La estrella misteriosa (L'étoile mystérieuse) es el décimo álbum de aventuras de Tintín, en este álbum el capitán Haddock hace su segunda aparición, aunque con un papel algo testimonial en una aventura de las más flojas del conjunto que se refleja sobretodo en lo neutro de los temas tratados, ya que su elaboración se realizó durante la ocupación Nazi de Belgica y esto se hace notar en el flojo argumento de la historia.


Con una trama que se incia cuando Tintín observa una estrella que parece acercarse cada vez más a la Tierra. Va al observatoria y conoce al profesor Calys, que le predice la destrucción del planeta, esto no ocurre sino que el astro cae a la tierra, más concretamente en el Mar del Norte. Esto hace que el meteoro sea valioso por un metal con propiedades que provoca una carrera entre cientificos y una expedición de una banquero por hacerse con el meteoro y que es la base de esta anodina historia.

Sin lugar a dudas una de las tramas más flojas del conjunto.

Xonxoworld.

2 comentarios:

Me he leído muchos álbumes de Tintin menos este. Aunque si es tan floja como dices no me he perdido de mucho. He escrito una reseña de Neon Genesis Evangelion, quizás te interese leerla.

Saludos.

Gracias por tu comentario Arion y no dudes que leere tu reseña sobre Neon Genesis Evangelion, de la que sin lugar a dudas me puede interesar ya que sin haber leido ninguno de los mangas si que he visto algunos de la episodios de la serie animada y me parecio bastante interesante. Sobre el Tintin el problema de la historia es que es carente de ritmo y no tiene mucho interes en si misma, asi que en mi opinion no te has perdido gran cosa, pero igual la lees y te gusta porque como bien sabes esto a veces es cuestión de gustos y percepciones.

Saludos

Publicar un comentario

TAGS