1 de mayo de 2013

Groo The Wanderer 9 y 10 de Sergio Aragones y Mark Evanier


Continuamos un post más con el repaso a la serie de Groo the Wanderer en este caso con los números 9 y 10 de las primeras series que se publicaron en los 90 en España del personaje de Sergio Aragones y Mark Evanier.

El número 9 contiene los números 34 y 35 de la colección USA que tienen por titulo Amuleto y Deseos, ambos son parte de una trilogia que tiene por protaginista a una extraño amuleto, algo asi como el anillo mágico del Señor de los anillos que da un poder ilimitado a quien lo posee, este pertenecia a un brujo y cae en manos de Groo que a pesar de los esfuerzos del Sabio no logrará hacer un buen uso del mismo.

Las situaciones que se dan son de lo más divertido de la serie y nos presentan a todo el elenco de personajes de la serie como Groella, Tranato, Pal y Drumm, Arcadio...sufriendo las consecuencias de los deseos del amuleto. Francamente desternillantes las situaciones que se dan en este magnifico comic.


El número 10 contiene los números 36 y 37 de la serie USA, ambos tienen por titulo Ni rima ni razón que cierra el tema del amuleto de la manera más inverosimil y divertida posible, cosa que sólo Groo es capaz.
La otra historia del mismo es El pobladode Miggledy una divertidisima historia que nos muestra como la mera presencia de una catastrofe, que en este caso es Groo puede cambiar la vida de una población hasta autodestruirse antes de que algo pase de verdad, una trama con mucha moraleja que pone de manifiesto el buenhacer de Evanier en esta etapa.

Ambos números ponen de manifiesto lo buena que es esta etapa del personaje más reconocible del genial Aragones.

Xonxoworld.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS