1 de mayo de 2013

Cronica de la XXXI Edición del Salón del Comic de Barcelona


Un año más vamos ha realizar la mini cronica de la exitosa, y tiene merito con la crisis, XXXI edición del salon internacional del comic de Barcelona, que este año ha vuelto a conseguir un considerable número de visitantes 106.000, dando cuenta de que el interes por el centarmen esta muy pero que muy vivo.

En cuanto a mi opinión y los de los que me acompañaron en mi visita el dia de cierre del salon es que las exposiciones y cuando menos los multiples espacios del salon me han parecido de lo más interesantes. Destacando algunas de las exposiciones como la del western, que era el tema principal del salon, me han parecido de lo más interesante al poder disfrutar de los magnificos originales de autores como Giraud, JAN, Jordi Bernet..

Otras de las exposiciones son las que celebrarón las efemerides de los 75 aniversarios de Superman y 50 años de existencia de La Patrulla-X y Los Vengadores, con la muestra Juntos pero no revueltos. Pero para mi la mejor ha sido la que protagonizaban las tiras o viñetas de la crisis, en la que podiamos disfrutar de dibujos del JUEVES o de Aleix Saló, entre otros que realmente me encantaron, haciendo gala de una critica y satira tan mordaces como divertidas y que me refrendan en la opinión del buen estado de forma de el cómic como elemento de expresión sobre temas tan delicados que dificilmente se podrán representar en otros medios.

Otro de los puntos que me parecieron interesantes y un punto de mejora sobre anteriores salones, han sido la organización de los stands, con decisiones tan acertadas como agrupar a los pequeños comerciantes en un espacio comun, lo que me parecio una gran idea para darles su protagonismo a uno de los grandes motores del sector, que desgraciadamente están soportando la crisis con poca ayuda.

En cuanto a los premios del salón poco que destacar por mi parte, sólo comentar que espero que en la edición XXXII cuando menos el nivel de la organización sea cuando menos igual aunque quizás sin olvidar lo que es el centro y principal motivo del salón, el cómic.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS