7 de abril de 2013

Ha muerto Carmine Infantino

Nos ha dejado uno de los más autores más grandes de todos los tiempos, el gran Carmine Infantino nos ha dejado a los 87 años. Este genial ilustrador, que realizó buena parte de su obra en DC Comics, es uno de los autores capitales del comic USA durante las décadas de los cincuenta y sesenta.

Uno de sus trabajos más recordados es el de la considerada Edad de Plata de los cómics, en el episodio Flash of Two Worldspublicado en The Flash #123 (Septiembre 1961), Carmine Infantino es el responsable del rediseñó de uno de los personajes más populares de la historia del cómic, Flash.

El éxito alcanzado con este personaje le supuso un enorme grado de notoriedad y esto le convirtio en uno de los referentes de su época. Tras rechazar una multimillonaria oferta de Stan Lee para fichar por Marvel, a mediados de la década de los años sesenta, fue ascendido a Editor Jefe / Director Editorial de DC Comics para intentar revitalizar toda la linea editorial de la misma forma que había hecho con Flash o Batman.

Consiguió fichar a talentos como Neal Adams, O’Neil y, sobre todo, Jack Kirby. Sin embargo, no consiguieron alcanzar a la todopoderosa Marvel de los años setenta.

Durante su etap lanzó cabeceras de misterio como House of Secrets and House of Mystery. En 1981 retornó a DC, donde dibujó Flash durante más de 4 años. Infantino se retiró en los años 90, aunque siguió siendo presencia habitual en convenciones de cómic.

Descanse en paz uno de los más grandes ilustradores del comic americano.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario