6 de marzo de 2013

Planetary "Mundos Cruzados"



Vamos ha hablar del crossover que es Planetary "Mundos Cruzados", que no es otra cosa que la recopilación de los tres crossovers firmados por Warren Ellis, en los que cruza a los planetary con los personajes de Authority, el otro gran supergrupo del sello Wildstorm, Batman y JLA.

El comic mantiene en las tres historias buena parte de los elementos que la han hecho tan interesante, algo que es de agradecer. De hecho el crossover es original al planterar como se encuentra los encuentros con los otros héroes. El primer crossover, “Gobernar el Mundo” comparten protagonismo con Authority y es el típico cruce de grupos que acaban luchando contra un enemigo comun, pero con la pecularidad de que los Authority no lleguen a enterase de la existencia de Planetary, lo que es un punto de originalidad.

El segundo y para mi el más interesante del conjunto es “Terra Oculta”, en el que nos metemeos en el tema tan recurrente en DC de las realidades paralelas, pero en la que tenemos que una versión malvada de nuestros protagonistas se enfrentan a los héroes más poderosos de JLA, es decir Superman, Wonder Woman y Batman. 

La última que es un poco continuación de la anterior es “Noche en la Tierra”, en la que los Planetary se encuentran en un enfrentamiento con un asesino que es capaz de saltar de una realidad a otra, hasta que se encuentran en Gotham con Batman. En una historia cuando menso curiosa.

El conjunto es de un nivel correcto aunque por debajo de lo ofrecido por la serie original. El aspecto gráfico es notable, recomendable para seguidores de la serie.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS