31 de marzo de 2013

I Concurso de Bibliocómic de Arona 2013

El Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Arona, a través de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona, convoca el I Concurso de Bibliocómic de Arona 2013 con el objetivo de fomentar el interés por la lectura y la creatividad.

Participantes: Todas aquellas personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 25 años de edad, ambas inclusive, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia. Quedan excluidas aquellas personas vinculadas profesionalmente con el Ayuntamiento de Arona.Los cómics o mangas deben cumplir con los siguientes requisitos:

Deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro concurso. El tema será de libre elección, siendo historias completas. La técnica será libre (en soporte papel o digital). El cómic o manga se realizará como mínimo a dos hojas y un máximo de seis hojas, en blanco y negro o color, y a una sola cara. El original puede ser en cualquier tamaño proporcional a DIN A4 y la copia en DIN A4. La impresión de la copia debe ser de buena calidad. Cuyos guiones deberán estar escritos en castellano. Se deben enumerar las hojas en la parte posterior de cada hoja. Se deben dejar márgenes en blanco de 1cm en la parte superior, inferior, izquierda y derecha.

Sólo se admitirá un cómic o un manga por participante o por pareja. Si algún participante o pareja incluyera más de un cómic o manga sería excluido del concurso.

La participación será individual o por pareja.
Los cómics o mangas se presentarán por duplicado (original y una copia impresa).

Presentación de trabajos:
Plazo: del 8 de marzo al hasta las14:00 horas del 04 de abril de 2013.
Lugar: Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC).

Forma de presentación de los trabajos:
En sobre cerrado (tamaño DIN A4), en cuyo exterior figurará “I Concurso de Bibliocómic de Arona 2013″: texto original y copia impresa. En los dos documentos y en el exterior del sobre debe figurar un lema o pseudónimo, sin firmar ni otro tipo de indicación alguna de la autoría.

En sobre cerrado (tamaño carta): ha de contener los documentos anexos que se relacionan. El lema o pseudónimo se repetirá en el exterior del sobre, el cual debe incluirse a su vez en el sobre anterior.
La documentación anexa del sobre (tamaño carta) se compondrá de:

Hoja con estos datos del autor: nombres y apellidos, edad, número de D.N.I., o Pasaporte, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico. Los estudiantes deberán indicar, además de los datos anteriores, el curso y el I.E.S. en el que están matriculados.

Fotocopia del DNI o Pasaporte.

Nota: no se aceptarán trabajos que no contengan toda la documentación indicada y bajo la forma establecida.
Para más información consultar las bases adjuntas a pie de página.
Teléfono:
010 (922 761 600 si llama desde fuera del municipio)
Organiza:
Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona

Para más información el siguiente link: http://www.arona.org/portal/fact_d4_v1.jsp?contenido=49580&nivel=1400&tipo=2

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS