11 de marzo de 2013

Fills dels 80 La Generació Bombolla... de Aleix Saló

 
Si hace poco comentaba Españistán y después del Salón del Comic del año pasado comentaba el genial Simiocracia, ambas obras de este agudo y espectacular autor que es Aleix Saló, hoy pasaré a comentar la obra anterior a estas dos, menos conocida ya que sólo se ha editdo en Catalán y que le porporcionó el Premi Carnet Jove 2008, estoy hablando de Fills dels 80 la Generació bombolla, que traducido al castellano sería algo así comio Hijos de los 80 la generación pompa. Esta obra es igual de desternillante y fresca que las posteriores y la temática y sentido del humor son igual de hilarantes que sus predecesoras. 
 
La temática de la misma se centra en la generación de los nacidos en los años 80, los analiza y critica en clave de humor y con la misma sátira que sus dos trabajos posteriores, aunque quizás con tintes algo menos politizada.


La estructura de la misma esta divida en 7 temas (educación, cultura popular, drogas, sexo, hogar, mundo laboral y rebolución), a partir de estos desarrolla y desgrana una buena cantidad de tópicos, situaciones, gags sobre la generación y los aspectos de la vida de los mismos, con una frescura e inteligencia en los planteamientos realmente encomiable. Demostrando que esta muy dotado para este genero satirico.

En mi opinión es francamente genial, tanto si perteneces a esta generación, como sino, es un magnifico trabajo de Aleix Saló, que es una de las irrupciones más impactantes del panorama comquiero español.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS