12 de marzo de 2013

Fallece el dibujante Didier Comès

La pasada semana recibimos la triste noticia de la desaparición de otro autor, a modo de pequeño homenaje haremos un breve repaso de la trayectoria del dibujante y escritor belga Didier Comès fallecido el pasado miércoles 6, a los 71 años de edad. 

No tenido el gusto de disfrutar de su obra, pero es un tema que pienso remediar. Considerado uno de los grandes maestros del cómic de fantasía, con títulos imprescindibles como Silencio, La casa donde sueñan los árboles, Eva o La sombra del cuervo. Algunos de ellos como Silencio publicados en España por Norma Editorial.

Didier Comes, cuyo verdadero nombre es Dieter Herman, trabajó en diseño industrial antes de lanzarse a los cómics en 1969, con historias cortas publicadas por Pilote y Journal de Spirou.

Algunas de sus primeras historias y que marcarán de manera relevante su estilo, fueron la serie Ergün l'errant, para el magazine francés Pilote, que fue una historia de mitología fantastica, género en el que desenvolvio buena parte de sus mejores obras. 

Premiado con el premio del prestigioso festival de Angouleme en 1981 por su obra Silencio.

Es una gran perdida para el cómic y en concreto para la prolífica escuela franco-belga, que nos entristece enormemente.

Xonxoworld. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS