22 de febrero de 2013

Tintin "Los cigarros del Faraon"


Con este Los cigarros del faraón de Las aventuras de Tintín, retomamos el repaso a algunos de los albumes que nos habían quedado en el tintero del personaje escrito y dibujado por Herge.

Publicado primero en las páginas de Le Petit Vingtième, suplemento infantil, entre el 8 de diciembre de 1932 y el 8 de febrero de 1934. Aparecio en el formato de tomo en 1955.

Esta es la primera aventura del personaje en oriente, en el aparecen algunos de los personajes que serán recurrentes en la serie como Hernández y Fernández, Rastapopoulos, Allan Thompson y Oliveira da Figueira. El album es una sucesión de aventuras y peripecias sin excesiva relación, pero en el argumento el autor nos añade un elemento que será crucial en el devenir de los siguientes albumes del personaje.Un elemento misterioso, en este caso son los cigarros que dan título a la aventura.


Otros elementos de la trama, que esta claramente insipirada en los descubrimientos de las tumbas de los faraones de los años 20, es el tema la maldición a los profanadores de tumbas, sociedades secretas y el crimen organizado.

En resumen estamos ante una aventura entretenida, trepidante y con mucho ritmo, super recomendable para los tintinofilos. En el próximo post de este nuevo repaso de Tintin, nuestro héroe viajará a China. En el misterio del loto Azul.

Xonxorword.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS