14 de febrero de 2013

Las aventuras de Pasolargo de Jan y EFEPÉ


Las Aventuras de Pasolargo ees la segunda "rareza" que comentamos sobre Jan este mes tras Don Talarico, esta vez aompañado por el genial EFEPE, reeditado en 2005 tenemos otra muestra de una aventura que se centra en torno al momento historico de la conquista de América en tono de humor. Nuestro protagonista es el vivaz y un tanto ácido ayudante de Hernán Cortés. 

Pasolargo publicado originalemte en blanco y negro a razón de dos páginas por entrega en Espolique, suplemento de varios diarios asturiano hacia finales de los 70, pero que nos demuestra el magnifico arte de ambos autores, que en este año estarán de moda por el aniversario de su personaje más celebre SuperLopez.


 Este cómic es una verdadera delicia y nos explica o demitifica la gesta de la conquista de Mexico por parte de los españoles, y critica con un puntiagudo sentido del humor sus motivaciones, que por cierto están bastante alejadas que las de llevar la verdadera civilización a los pueblos indígenas centroamericanos, considerados pobres inclutos y bárbaros por los conquistadores. Nada más lejos de la realidad, pero que en la historia son tratados de forma deliciosa por los autores en clave de humor.

Una verdadera sorpresa que al igual que pasa con Don Talarico es una verdadera muestra del buehacer de Jan y EFEPE que en mi opinión deberían colaborar más amenudo para deleitarnos con estos magnificos trabajos.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS