16 de febrero de 2013

Fernando de Felipe "uno de los grandes de los 80"

En nuestra sección dedicada a los autores, hoy nos fijamos en uno de los más destacados e internacionales del panorama de la historieta española a finales de los 80, este es Fernando de Felipe, nacido en Zaragoza en 1965. Además de su faceta en el cómic es uno guionista de cine y televisión, bastante exitoso.

Fernando de Felipe cuyos estudios son de Bellas Artes inicia su exitosa actividad en el mundo del cómic en las revistas de Toutain Editor, "Totem el Comix" (Nacido salvaje, 1988) y "Zona 84" (ADN, 1989), donde se desarrollaba buena parte del comic en España en los 80.


Años después ejerciendo de profesor en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, Fernando de Felipe publicó Marketing & Utopía Made in USA ("Zona 84", 1990), S.O.U.L. (1991), con guion de Vicente Rodríguez Sánchez, y ya definitivamente en solitario, El hombre que ríe y Museum, ambas de 1992.


En 1994, empezó su última serie de cómic hasta la fecha: Black Deker. De la que comentamos hace poco en un post.

Con un estilo realmente peculiar e impactantes, estamos ante uno de los autores españoles y europeos más originales y transgresores de su generación en lo que a aspecto visual se refiere.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS