26 de febrero de 2013

Esteban Maroto "uno de los grandes ilustradores de los 70"

En la sección de dedicada a los autores del noveno arte o el cómic, en este post nos paramos en otro de los grandes historietistas que han dado el cómic en España, este es el genial Esteban Maroto Torres nacido en Madrid en 1942.


Esteban Maroto comenzó su carrera hacia 1955 en el estudio de Manuel López Blanco, donde forja una amistad con otro de los grandes exponentes de su generación, Carlos Giménez.

Ambos autores produjeron juntos Buck John y El príncipe de Rodas. Que son dos de sus primeros trabajos destacados. Ya en los 60 crea con Giménez uno de sus tranajos más reconocidos Gringo, editadas hace poco por EDT. 

En los 70 inicia su etapa en los USA, donde alcanzo grandes cotas de popularidad dibujando historietas de terror para los cómics de Warren Publishing' Creepy, Eerie y Vampirella.

Otros de sus grandes trabajos es el de ser responsable del diseño de alguna de las etapas más logradas de Red Sonja. En 1972 su obra Alma de Dragón comenzó a ser publicada en la revista Trinca. Demostrando que es uno de los autores mejores dotados para la ilustración fantástica que han pasado por una mesa de dibujo.




Ha sido galardonado con varios premios como el Foreign Comic Award (Academy of Comic Book Arts). Durante su ultima etapa ha realizado comic-books como Zatanna y Aquaman, siempre para DC Comics.

En mi opinión tiene un estilo bastante depurado, con enorme influencias de autores cohetaneos suyos, con una gran calidad en el trazo y como he comentado antes muy dotado para el cómic de temática fantastica, es en resumidas cuentas un muy efectivo ilustrado de gran nivel. Aunque a leguas de clásicos como Frazzetta. Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS