28 de febrero de 2013

El Cómic en KOSMÓPOLIS


El Festival de Literatura Kosmopolis, que se celebra entre el 14 y el 16 de marzo en el CCCB de Barcelona, cuenta con presencia del mundo del cómic entre sus actividades, más concretamente una serie de talleres y charlas dedicadas al comic Britanico.

  • Dave McKean, que hará un amplio repaso a su obra, tanto en ilustración como en novela gráfica, y también hablará de sus trabajos realizados para el cine, el arte y la música, revelando cuál es el “árbol azul” del título. - Paul Gravett. En su charla Lienzos infinitos. Cómics del siglo XXI, Paul Gravett, uno de los mayores expertos en cómic y novela gráfica en el Reino Unido, explicará la evolución de este género y su situación actual. 
  • Taller con Karrie Fransman. Taller teórico y práctico. Por un lado, mostrará ejemplos de cómics actuales; por el otro enseñará a ilustrar a los participantes del taller, para que éstos obtengan las herramientas esenciales para llevar a cabo su propio cómic.
  • Taller con Paul Rainey. Un taller de dos horas en el que, de manera práctica, explicará cómo aprendió a dibujar y cuál es la escena independiente del cómic británico, mostrando ejemplos prácticos para aprender a escribir y dibujar un cómic. 
 Los dos talleres son gratuitos y solo hay que mandar un mail a cursos@cccb.org.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS