20 de enero de 2013

The Planetary parte I de Warren Ellis y John Cassaday


Vamos ha comentaros el que es en mi opinión una de las mejores series de comics que se han publicado en los ultimos años, esta es “Planetary”, la obra de Warren Ellis y John Cassaday que un primer recopilarorio engloba los doce primeros números de la colección.

Esta series es una de los mejores trabajos de Warren Ellis (“The Authority”), en esta serie se centra en la “Planetary”, que es una misteriosa organización autodefinida como los "arqueólogos de lo imposible" dedicada a desentrañar todos los misterios, las relaciones ocultas, las organizaciones y conspiraciones secretas, una especie de X-files, por buscarle un paralelismo televisivo, con una serie de historias interesantisimas y excitantes.



La organización liderada por un misterioso Hombre cuenta con recursos ilimitados para su labor y está encabezada por un grupo de campo compuestos por tres metahumanos: Jakita Wagner, dotada de fuerza y agilidad extraordinarias, "The Drummer”, que puede comunicarse con cualquier tipo de máquina y aparato electrónico, y Elijah Snow, un hombre que tiene casi  cien años y que es capaz de congelar todo aquello que le rodea, de la mano de Snow, que es el ultimo en incorporarse al grupo tenemos el inicio de esta primera serie de 12 capitulos, enl los que tenemos las primeras misiones a las que se enfrenta el grupo, marcando un estilo de ciencia ficción un tanto más clásico que lo que veremos cuando comentemos el segundo volumen.

Estas misiones les llevan desde una isla en Japón habitada por monstruos radioactivos hasta China para enfrentarse al fantasma de un policía.. por citar algunas. Pronto en las historias Snow descubrirá la existencia de los Cuatro, una organización incluso más misteriosa que Planetary encargada de hacer del mundo un lugar menos idilico de lo que desearimos.

Ellis nos deleita en sus historias con una serie de homenajes a los personajes que van pasando por sus páginas, como la Sombra o Doc Savage hasta James Bond, sin olvidarnos de superhéroes como Superman, Wonder Woman, ... tocando géneros de serie B mostrando un coctel de lo más interesante y que ha medida que avanza la trama va ganando enteros.



El otro componente del tandem que conforman esta magnifica serie, es John Cassaday que realiza un trabajo excelente y con una magnifica caracterización de los personajes y situaciones.

En definitiva una serie que para los que no la habéis disfrutado todavía no teneis que dejar escapar.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS