17 de enero de 2013

Alien Legion de Carl Potts "un cómic clásico de ciencia ficción"


De la mano de Carl Potts tenemos una serie de ciencia ficción de corte clásico, que llegó a mis manos en la década de los 90, bajo el sello epic de Marvel. Estoy hablando de Alien Legion, una serie en la que el autor nos plantea un comic protagonizado por una unidad militar de infantería espacial modelada a imitación de la Legión Extranjera francesa, lo que le da un punto de originalidad al conjunto de la serie que en España se publico en 12 números.

Estas unidades las forman patriotas, criminales y desheredados de varios mundos combatirían codo con codo, ejecutando misiones peligrosas al servicio de un gobierno que administra los destinos de una buena parte del unverso conocido. La idea nos recuerda un tanto a la televisiva Star Trek. El proyecto que vio la luz en los 80 arranco con un genial Alan Zelenetz, el aspecto gráfico de la misma es sencillamente genial en muchos aspectos.


El dibujo de Cirocco. es en mi opinión uno de los atracivos de una de las sereis más orginales que ha publicado Marvel Comics en la prolifica década de los 80. Con respecto a la historia esta se centra en tres galaxias Aurora, Ophides y Thermor, que son habitadas por un amplio catálogo de especies. Estas en buena parte están bajo el amaparo de la Unión Galáctica, cuyo brazo armado es nuestra Alien Legion. El principal enemigo es el Imperio Harkilon.

En la mayor parte de las aventuras los protagonistas son el Escuadrón Nómada de la Legión, el protagonistas es Sarigar líder y protagonista capital de las historias, el otro personaje importante es Torie Montroc, el segundo al mando, el contrapunto a los dos lideres del grupo son Jugger Grimrod el sociópata de todo equipo y Meico es el sanitario. Todos ellos son especies diferentes, lo que le da una buena cantidad de matices a las aventuras que padecen los protagonistas, en este hóstil universo.

En definitiva una buena serie de ciencia ficción y una de las más originales que he podido leer, además de un claro exponente de que el sello epic de Marvel ha sido uno de los mejores del cómic americano en cuanto a calidad y originalidad. Os la recomiendo de veras, sobretodo si os gustan los cómics de ciencia ficción.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS