Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

30 de octubre de 2012

VIÑETAS: NO PIENSO DESTRUIR 100 O 200.000 MANGAS: ¡SE ADMITEN IDEAS!

VIÑETAS: NO PIENSO DESTRUIR 100 O 200.000 MANGAS: ¡SE ADMITEN IDEAS!

pienso que bibliotecas, ofertas especiales y muy agresivas, regalar a los más necesitados de cara a la campaña navideña serian buenas ideas no?

Xonxowordl@blogspot.com

29 de octubre de 2012

Firma de ejemplares de ENRIC BADÍA ROMERO en Barcelona

El próximo viernes día 2 de noviembre en la libreria universal de Barcelona a partir de las 18h tendremos una sesion de firmas de Enric Badía Romero sobre su album AXA-2.

Xonxoworld.

28 de octubre de 2012

Mundocomicnobel y Celya publicarán manga

  
Comunicado de Mundocomicnobel y Celya, en el que nos anuncian que estrenan una nueva linea manga en enero del 2013. A continuación os dejamos la nota de prensa de la editorial y un link desde el que poder seguir las novedades de dicha línea.

Hola a tod@s, nos complaze anunciaros que seguimos trabajando con mas títulos y mas variedad. Anunciamos nueva linea manga para Enero del 2013. Estrena la linea editorial la autora Lidia-Chan con su manga shojo: “Sweet Moments-Sweet Girl” que consta de dos historias auto conclusivas en un solo tomo de unas 100 páginas aproximadamente y su precio es de 5,95 €.

Podeis ver en nuestra web las primeras páginas de su manga: http://www.tiendamundocomicnobel.com/products/pre-order-muy-pronto-a-la-venta-sweet-moments-sweet-girl-ganadora-de-concurso-internacional-de-manga-/

Gracias por seguirnos y recordad, estamos en las tiendas a partir de Diciembre, si no nos encuentras en tu localidad o en tu tienda habitual solo tienes que avisar a tu tienda, pues servimos a todas las tiendas, somos distribuidores.

Batman "La Resurrección de Ra's Al Ghul"


Batman: La resurreción de Ra’s Al Ghul  de Grant Morrison, Paul Dini y Andy Kubert es un recopilatorio que nos engloba una aventura del Caballero Oscuro y que tiene como villano, ni más ni menos que Ra´s al Ghul es un habitual de la franquicia del hombre murcielago.

Grant Morrison nos firma una trama en la que resume los orígenes y motivaciones de este ser inmortal que creyó encontrar en Batman a su sucesor y que pronto vio que se convertiría en su enemigo ya que no compartia su visión de controlar el mundo y a la humanidad.

En este historia el inmortal villando esta decidido a conseguir un nuevo cuerpo desde el que poder seguir perdurando, el mejor candidato no es otro que el hijo de su hija Talia, Damian que no es otro que el hijo de Batman, en medio de dicha confrontación el retornado Ra´s al Ghul y su inseperable Fantasma Blanco, apoyados por un ejercito de ninjas intentarán capturar a Damian.

Batman en esta interminable batalla de ninjas y en las que quieres eliminar a su enemigo de una vez por todas, se veran involucrados personajes como Robin, Nightwing o Alfred lo que nos asegura una continua e inseperable sucesión de combates que en mi opinión terminan por ser algo excesivos.

Además pienso que la historia se nos hace algo monotona y que sólo hacia al final se torna algo más relevante. Por último reseñar que podría haber aprovechado mejor el conflicto entre el héroe y el padre, en su interferencia en los intereses personales o colectivos, algo que pasa un tanto desapercibido o poco explotado en la historia.

El apartado gráfico es bastante notable y en su conjunto considero este cómic como bastante entretenido y recomendable para seguidores de Batman.

Xonxoworld.

Novedades de Editorial Planeta para noviembre de 2012

Avance de las novedades de la editorial Planeta para este mes de noviembre de 2012, entre las que destaca el desembarco de mangas con las vistas puestas el Salón del Manga de Barcelona y el 30 aniversario de la editorial y el 20 de la publicación de cómics tan emblemáticos como el manga Dragon Ball por parte de la misma. En el siguiente pdf tenéis más detalles.



Xonxoworld.

La primera 'Enciclopedia erótica del cómic'



Bajo le difición de uno de los autores de este interesante libro como es Roman Gubern: "Este es el primer libro sobre el erotismo en el cómic que se publica en el mundo", tenemos bajo el titulo de  Enciclopedia erótica del cómic (Cátedra), un extenso catálogo de prácticas sexuales, que se ilustran con imágenes de grandes dibujantes y artistas, una propuesta francamente original de los autores.

El otro autor del libro, Luis Gasca, comenta que esta que es su tercera colaboración con el otro responsable del proyecto, proyecto al que considera como un buenisimo complemento, divertido e interesante del conjunto de sus trabajos en comun.

Para más información sobre este libro, aquí tenéis el link de la editorial.

Xonxoworld.

27 de octubre de 2012

Debolsillo publicará Todo Makoki con motivo de su 35 aniversario


Con motivo del 35 aniversario de una de las obras referenia del cómic más underground, que se han hecho en España, la editorial Debolsillo ha anunciado que prepara la publicacióm de un volumen integral de Makoki. Este cómic que es obra de Miguel Gallardo y Juan Mediavilla llevará por titulo TODO MAKOKI, este reúne los cinco álbumes protagonizados por este personaje tan canalla, como ochentero y que nos muestra a la versión más canalla de la Barcelona pre-olimpica. 

Pienso que Todo Makoki es una buena oportunidad para acercarnos a una época prácticamente irrepetible y que nos muestra un tiempo tan diferente como interesante, perfectamente plasmado en las acidas viñetas de este clásico del cómic. Espero que no sea la última de las reediciones de este tipo, tanto para los viejos aficionados como para los nuevos.

Xonxoworld.

26 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN DE "MORDISCOS" EN VALENCIA


Mordiscos el último trabajo del José Fonollosa, autor entre otros de Miau, Los Muertos Revivientes..., se presentará en la libreria Manhatan c/Troya, Valencia. Mañana Sábado 27 a las 18h, toda una oportunidad de conocer a este autor responsable de algunas de las series más exitosas y divertidas del panorama actual.

Xonxoworld.

Groo The Wanderer 5 y 6. "Aparece Rufferto"

Siguendo con el repaso de la etapa de Groo en los 90, de la mano de editorial Planeta y su sello comics forum, hoy hablaremos de los números 5 y 6 de la colección, ambos de gran nivel y super divertidos, donde Aragones y Evanier conforman algunas de las historias más divertidas de este desastrosos y entreñable héroe, donde su pericia en el combate es tan enorme como su limitada inteligencia.

La primera de las dos historias que conforman el número 5 tiene por titulo "Arba y Dakarba" y corresponde con el número 26 de la serie original USA de 1987 de Groo the Wanderer . Como su titulo indica las temibles brujas quieren usar a Groo para que les ayude a recuperar los poderes de una de las dos, enfrentandole con un temible hechicero. El resultado del a misma no puede ser otro que un desastre tras otro aunque puede que nuestro Groo no decepcione a las dos brujas.

La segunda historia es la que corresponde a ¡Espías!" (Groo the Wanderer Nº27, mayo de 1987), aquí la historia cruza al bueno de Groo que es usado en un trama de espias, en la que ambos bandos querran usar al bobo guerrero para que pase información erronea al otro bando. Un juego muy peligroso si Groo esta por medio. En ambos números vemos como la serie muestra varios de los detalles caracterisiticos de la misma, entre los que citare la aparición en diversas viñetas de los autores disfrazados, de guerreros o de otros personajes. Algo que sólo aprecias con el tiempo.


El Groo número 6 nos trae dos historias más a cada cual más divertida y que corresponden a "Los reyes gourmets" (Groo the Wanderer Nº28, julio de 1987) y "Rufferto" (Groo the Wanderer Nº29, agosto de 1987). La primera nos muestra como una guerra entre dos reyes, amantes de la buena cocina y que desean sellar la paz se torna en tragedia cuando usan a Groo para que uno de los reyes consiga un cocinero, con el que pueda agasajar al Rey rival y así conseguir la paz. Realmente el plan es bueno, pero el encargado de llevarlo no creo que sea de fiar. Una historia que hace que consigas pasar un buen rato.

La otra como su titulo indica nos trae a uno de los personajes capitales de la serie, el fiel y no muy listo, amigo de Groo. Rufferto un perro que con sus apariciones y su beneración por su héroe y amo, ofrece una nueva dimensión a la serie y a los diferentes gags de las historias que protagoniza el Groo.

La verdad es que la serie con la llegada de Rufferto recobra algo de impulso y le permite dar más juego a las diferentes tramas que se generarán después.

Números muy recomendables y que te hacen pasar un gran rato de carcajadas, algo que dicho sea de paso no es poco. No creeis?

Xonxoworld.

¡CATACROK!.: Taller de cómic con José Domingo en A Coruña


Durante los meses de noviembre y diciembre, en la Coruña el autor José Domingo impartirá un taller de cómic en el taller Polisemias de la ciudad Gallega. El taller se desarrollará durante dos meses, a razón de dos horas semanales.

Más información, en la web de Polisemias y en la sección de ¡CATACROK!. Desde Xonxoworld aplaudimos estas iniciativas que tanto bien hacen al mundo del cómic y le deseamos el mayor de los exitos, tanto a los organizadores como a los alumnos del taller.

23 de octubre de 2012

Vengadores Vs X-Men rounds 1 y 2




Avengers vs. X-Men  ha iniciado su andadura tras el prologo del pasado mes. Este primer comic del evento Marvel que capitanean Bendis y Aaron ha contado con el dibujo del siempre eficaz John Romita Jr

Todo se inicia cuando se detecta gracias a Nova que Fénix esta avanzando hacia la Tierra, destruyendo todo a su paso y que los Vengadores tras ponerse manos a la obra por orden del presidente de los EEUU descubren gracias a Lobezno que en Utopía, Cíclope el líder de los mutantes esta entrenando al que será el receptaculo de este enorme poder que no es otro que la omnipresente Hope. 

Ante es el Capitán América envia un equipo de Vengadores en una misión para interceptar y destruir al Fénix y evitar su llegada a la Tierra. Mientras el mismo se dirige Utopia para encontrarse con Cíclope y pedirle que entregue a Hope. Este último se niega ya que considera que el enorme poder que esta atesorará es la última esperanza de la raza mutante. Entonce esto culmina cuando el líder mutante ataca al Capi, reprochandole que nunca ha estado del lado de los hombres X cuando estos han estado en peligro. Así se desencadena el ataque de las fuerzas de los vengadores a la isla y se inicia el enfrentamiento que tiene mal cariz para unos X-men que parecen tener poco que rascar de momento ante los héroes más poderosos de la tierra.

En medio de la conflagración que será más detallada en unos números que ya comentaremos vemos como Hope, huye de la isla en pleno proceso de convertirde en Fénix.

Por el momento poco más, un evento que parece algo mejor que Miedo encarnado pero que me temo que quedará en poca cosa y sobretodo muy lejos de otros más interesantes como lo fueron Civil War.

Xonxoworld. 

Primer Teaser Triler de Iron Man 3


A continuación os avanzamos un pequeño apertivio en forma de trailer, de sólo 17 segundos, del Iron Man3 que nos despierta el interes sobre la tercera entrega de la saga. Xonxoworld.

Alfonso Zapico y "Dublinés" ganadores del Premio Nacional de Cómic 2012


Alfonso Zapico ha sido galardonado con el Premio Nacional del Cómic 2012 por su obra Dublinés. publicado por Astiberri, que se esta convirtiendo ultimamente una asidua de estos galardones.

Dublinés. Una novela gráfica que se centra en la vida de James Joyce. Felicitamos desde este humilde blog al autor y a la por este merecido premio. Toda los detalles en el siguiente link.

El premio que es concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte está dotado con 20.000 euros.

Xonxoworld.

20 de octubre de 2012

Batman 5 "Frente al tribunal de los Buhos"

Continuado con este arco en el Batman se esta enfrentado a esta temible sociedad secreta de los Buhos, tenemos el  nuevo Batman que ECC publica con el número 5 y que corresponde a los números 5 y 6 de la colección USA.

Al final del número 4 teniamos que Batman se quedaba atrapado e indefenso en el un laberinto dentro de la guarida de sus enemigos, tras ocho dias y con el comisario Gordon esperando señales de que aparezca el caballero oscuro y con un caos reinante en Gotham, tenemos a un Batman en su encierro en el laberinto sin comer y expuesto a una tortura psicológica que ha ido minando sus fuerzas, ha ido descubriendo entre sus momentos de lucidez algunas cosas sobre el Tribunal de los Búhos que ha visto en las diferentes salas del laberinto.

Finalmente se ha de enfrentar cuando parece más débil con La Garra, al que finalmente parece derrotar nuestro héroe. Aunque por lo que parece la cosa no va ha acabar aquí para el maltrecho hombre murcielago.

En este número, vemos como Snyder consigue un historia con una atmosfera axfisiante, centrada en el elemento que conforma el desolador laberinto y bien acompañado planea la historia centrada en el laberinto, con una buen desarrollo de la trama y bien complementada en el magnifico dibujo de un  Greg Capullo que parece estar en buen forma. En resumen un muy buen número de la etapa que están firmando el tandem que forman los dos autores.

Xonxoworld.

Novedades de Astiberri para Noviembre de 2012



Novedades Astiberri para el mes de Noviembre de 2012, que podéis leer en este pdf que os ponemos a continuación.


Xonxoworld.

19 de octubre de 2012

Manuel Vazquez "un genio de la historieta con un vida de historieta"

En el repaso que hacemos de los autores del cómic, hoy nos topamos con Manuel Vázquez, uno de los más grandes dibujantes que ha dado el cómic en España y que como definimos en el titulo de este post fue tan grande su genialidad en la viñetas como díscola su vida fuera de ellas. Nacido en Madrid en 1930 y fallecido en Barcelona en 1995, es el creador de algunos de los personajes que hicieron grande a la editorial Bruguera, como Las hermanas Gilda, Anacleto Agente Secreto o la familia cebolleta.

Autor de enorme prestigio entre los profesionales del sector, pero en el que su enorme talento ha quedado  eclipsado por la leyenda de su peculiar estilo de vida, su talento alimentó la imaginación muchos aficionados y su sentido del humor mostraba las vergüenzas de una sociedad recién salida del franquismo.

Una de sus series más celebres es la de Los cuentos del Tío Vázquez donde presentaba una visión exagerada de sí mismo. De hecho se cree que como otros autores el reflejaba en sus tiras buena parte de las experiencias personales lo que dota a sus personajes de este exagerado reflejo de la sociedad en la que vivían.

Durante la década de los 50 y los 60 Vázquez, permaneció en Bruguera mientras otros de sus compañeros de profesión como Nadal montaban la revista Tio Vivo, etapa que Paco Roca nos mostró en su Invierno del dibujante. Coincidiendo con esta etapa la que es seguramente la más importante, crea nuevos personajes para "Pulgarcito" (Don Isótopo, 1957) y convirtiéndose junto a Ibañez en los dos autores estrella de la emblemática editorial.

Mediada la nueva década de los 60, Vázquez seguía estando en forma y creó personajes como Angelito (1964) y la que es una de sus series de mayor éxito Anacleto, agente secreto (1965), que es una parodia de el cine de agentes secretos. Todo continua más o menos por estos derroteros durante la década de los 70 hasta que en los 80 la Editorial Bruguera, entra en suspensión de pagos y entonces ha de buscarse como sus otros compañeros donde publicar hasta terminar en Ediciones B que es la que se hizo con el catalogo de personajes de la desaparecida editorial, iniciándose así un periodo de un cierto declive en sus personajes que no se había adaptado demasiado bien a los nuevos tiempos.



En los 90 fue recibiendo galardones que reconocían su trabajo y el conjunto de su obra como el premio del Salón del Cómic de Barcelona de 1990, y empezó a dibujar para "Makoki" como uno de sus trabajos más destacados de esta época.

En 1995 a causa de una embolia cerebral fallecía este genial autor.

Su estilo lo podríamos definir como un tipo de caricatura con extremo dinamismo en contrapunto a los dibujantes de su época de trazo sencillo, un estilo muy similar al de Ibáñez, con el guarda muchas similitudes, aunque este último haya logrado más relevancia. Además sus gags son una sucesión continua que nos llevan hasta el desenlace de la historia.


En resumidas cuentas estamos ante uno de los mejores autores que ha dado la historieta en España, con unos personajes que reflejaron como ningunos un época y que durante décadas fueron referente de la historieta en este país. Cuya vida ha sido llevada recientemente al cine en un film protagonizado por Santiago Seguro y su personaje Anacleto tuvo una adpatación teatral, así que ha pesar de que no ha logrado las cotas de popularidad que merecía su talento no podemos negar que ha sido uno de los más grandes e innovadores en lo que al noveno arte respecta.

Xonxoworld.

"Secret Lives of Julie Newmar" una novedade de Mundocomicnovel





Secret Lives of Julie Newmar. Es una de las novedades de Mundocomicnovel que saldrá en cada dos meses. Este primer número comprenderá los primeros cuatro de la miniserie. numero 1 de 4 ya que es una mini serie.

Para los que no sepais de que trata la historia o mejor dicho quien es Julie Newmar, sólo comentar que fue la actriz que hizo de catwoman en la serie de batman de los 60, pero la actriz que da nombre al personaje de este cómic no sólo ha prestado su identidad al personaje sino que también ha participido en este original proyecto.

El comic que esta dibujado por Emiliano Urdinola y que por lo poco que he visto me parece que hace un trabajo bastante notable.

La trama de este Secret Lives of Julie Newmar en resumen nos traslada de la época actual, en la que Julie Newmar  tiene su edad actual, al pasado a cuando tenia 28 años y enfundada en su traje de catwoman. Con lo que por lo que sabemos tenemos viajes en el tiempo y en que la intrepida actriz deberá descubrir el porque de estos viajes temporales y como solventar la situación.

En resumen una propuesta que me parece interesanre y que seguiremos con interes, a continuación os dejo una foto de la Julie Newmar original.

Xonxoworld.

Alien: La historia ilustrada de Goodwin y Simonson


Tras varios meses si postear nada sobre el que se seguramente el alienigena más temible de la gran pantalla y aprovechando que Diabolo ha reeditado tras el estreno de Prometheus este Alien La Historia Ilustrada. Nos encontramos con la adaptación al cómic de la película Alien el Octavo pasajero.

El cómic de Archie Goodwin y Walter Simonson y tras haberla leído os puedo decir que es una de las mejores adaptaciones de una película al mundo del noveno arte. La recreación de los personajes de la tripulación del a nostromo, es decir Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane, la propia nave y su no deseado invitado son francamente notables y extremadamente fieles a la película original. Además la atmosfera de la misma se palpa en cada viñeta de este muy recomendable cómic.


Desde luego tanto Goodwin como Simonson están es este cómic en estado de gracia, haciendo una adaptación muy buena, así que poco que añadir a la historia de sobra conocida para los amantes del cine de ciencia ficción y de uno de sus clásicos. Sólo me cabe decir que la edición que ha publicado la editorial Diabolo es realmente muy buena, digna de un cómic tan notable.

Xonxoworld.

Novedades de la Cupula para Noviembre de 2012


Como principal novedad de Ediciones la Cúpula se pone esta semana a la venta su último trabajo Max. Toda la información en el pdf de más abajo. Xonxoworld.

18 de octubre de 2012

JLA 6 "El final del primer Arco"


JLA 6 es el último número de esta nueva etapa que nos da el final de este extremandamente largo arco introductorio, en el la que después llamaremos JLA
lucha con Darkseid y mientras tanto Batman trata de liberar a Superman en Apokolips. Cyborg que se torna en capital para los héroes en esta contienda logra eliminar y retornar a su dimensión a Darkseid sus acolitos.

Wonder Woman y Aquaman se muestran muy activos en la contienda y finalmente gracias al trabajo en equipo de los héroes logran derrotar, aunque sólo sea temporal al malvado Darkseid.

Tras el desastre la población superviviente pasa de temer a los héroes a aclamarlos y ante el clamor popular y pese a los conflictos internos del grupo, donde no todos están seguros en mantener la alianza, se autoproclaman "Los Súper-Siete" aunque uno de los supervivientes escribe un libro donde los denomina con el que será su futuro nombre: "La Liga de la Justicia". 

Un final un tanto trillado y poco original el que nos ha ofrecido Geoff Johns en este primer arco, aunque al final se nos presente lo que será la nueva sociedad de villanos que lucharán contra los héroes y la enigmatica Pandora personaje que promete dar un vuelco a la inercia de esta serie que hasta el momento sólo sostiene la gran cálidad artistica de Jim Lee.
Así entonces podemos esperar que en los próximos números esta cabecera nos de una historia mejor, más entretenida y original, cosa que con el equipo artistico es fácil y con el grupo de personajes también, desde luego eso es lo que espero de este cómic.

Xonxoworld.

Este Sabado 20 Nueva firma de Francisco Ibáñez, en Málaga


Una vez el incombustible maestro Ibáñez deleitará a los aficionados andaluces, más concretamente a los malagueños con una sesión de firmas, concretamente de su última novedad, Mortadelo y Filemón: !Espías!, en el Eroski Málaga (Centro comercial Larios. Avenida de la Aurora nº 25), el sábado 20 de octubre, de 18,00 a 20,00 horas.

Xonxoworld.

17 de octubre de 2012

Tráiler de 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad'


A continuación os ofrecemos el primer tráiler, en español de 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad', la nueva película de los Galos más famosos de la historia del cómic, creados por René Goscinny y Albert Uderzo. Su estreno se cree que llegará a España el 30 de Noviembre.

La trama que se basaría en la visita de estos a las islas britanicas nos cuenta que 50 años antes de Cristo. César tiene sed de conquistas. Al mando de sus gloriosas legiones, decide invadir esa isla situada al límite del mundo conocido, Bretaña.

El reparto que es un lujazo lo forman Gérard Depardieu (Obélix), Edouard Baer (Astérix), Fabrice Luchini (Julio César), Catherine Deneuve (Cordelia), Vincent Lacoste, Jean Rochefort, Dany Boon, Gérard Jugnot, Tristán Ulloa y Guillaume Gallienne.

Xonxoworld.

14 de octubre de 2012

Flash 2 "Helado?"


El mes de septiembre nos ha traido la segunda entrega de las aventuras del corredor escarlata de DC. Flash. Con guión de Francis Manapul y Brian Buccellato y excelentes dibujos de Francis Manapul. Tenemos los números que van del 5 al 8 de la colección USA.

La verdad es que me congratula decir que al contrario de lo que pasan en otras series de este nuevo restart del universo DC aquí si que pasan muchas cosas en The Flash #2. En el primer número de este tomillo Flash ve frustrado su intento de rescate de un viejo amigo y acude a ver a Iris West quien ha sido secuestrada por Mob Rule. A causa del tremendo poder de Flash y gracias a los analisis del Dr. Elias, se descubre que al acelerar al máximo de sus poderes, provoca agujeros de gusano que provocan cambios en el espacio tiempo y que podrían destruir el universo actual o poner en peligro a a gente inocente.

Con esta premisa y ante la tesitura de limitar su poder y haber provocado problemas electricos en toda la red electrica de Central City, se ha de enfrentar a un vengativo Capitán Frio, lo que provoca la desaparición de Iris y que tras derrotar al villano nuestro héroe quiera arreglar lo hecho y entrar en el agujero de gusano que ha creado, lo que tendrá consecuencias peligrosas para Flash.

Esta claro que el dibujo de Manapul sigue siendo uno de los punto más altos de esta serie y considero que The Flash esta siendo una lectura satisfactoria y que tiene pinta de que va ha mejorar con los nuevos arcos que se nos están abriendo. En resumen que considero que estamos ante una de las sagas más recomendables del género superheroico actual y que esta aunando mejor la ciencia ficción con el comic de héroes.

Xonxoworld.

13 de octubre de 2012

El 18 de octubre Conferencia: La historia de la edición del manga en España, en Barcelona



Casa Asia presenta con Planeta DeAgostini Cómics un repaso a los acontecimientos más importantes sobre la publicación de manga en España, desde el proceso editorial hasta los títulos más importantes publicados hasta ahora. Con una especial mención a Dragon Ball y el 20 aniversario de su edición. El acto incluirá imágenes de cubiertas, tanto de las ediciones clásicas como las modernas, y secuencias de algunos libros. Presentado por Menene Gras Balaguer, directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia. Conferencia a cargo de David Hernando, director editorial de Planeta DeAgostini Cómics. Será el jueves 18 de Octubre de 2012, a las 19:00, en el Auditorio Tagore de Casa Asia, Av. Diagonal 373, 08008 Barcelona. Entrada libre con aforo limitado. Xonxoworld.

Iron Man 21 "La larga Caida parte 1"



Con este número 21 de Iron Man comienza la más importante aventura del vengador dorado en años. Tras varios números en los que hemos visto como Tony Stark, estaba viendose abocado a su caida definitiva ante el empuje de sus enemigos de Hammer, Ezequiel Stane y El Mandarin, tras lo ocurrido en "Miedo Encarnado", Fraction nos hace embocar en este primer número de este miniarco a la renuncia de Stark ha ser Iron Man. 

Pero los acontecimientos trascendetales de este número no sólo acaban aquí, ya que los villanos del Mandarin han eliminado aparentemente del tablero de juego a Máquina de Guerra. Así pues esta interesante etapa, que también será la final de la longeva etapa de Fraction y Larroca, promete bastante y además el desarrollo de la misma me parece de lo más adecuado. Con lo que definitvamente recomiendo el seguir el final que tendrá este La Larga Caida.

Xonxoworld.

Hoy se inaugura en Andorra la Exposición "1968. UN AÑO DE ROMBOS DE JUAN ÁLVAREZ"



Hoy sábado 13 de octubre a las 18:00, se inaugurará la exposición "1968. Un año de rombos de Juan Álvarez" en el Museu La Massana Còmic (Plaça de les Fontetes) de Andorra. La exposición durará hasta el 9 de diciembre de este año.

Xonxoworld.

12 de octubre de 2012

Visiones de Arzach


Publicado en 1993 por Norma Visiones de Arzach” es una recopilación de trabajos de diversos artistas, Katsuhiro Otomo, Richard Corben, Paul Chadwick o Brian Bolland... que homenagean al que seguramente es uno de los personajes más importantes de la historia del noveno arte en europa y del genial Moebius


Corben

 El conjunto de ilustraciones que dan tributo al alado jinete y su montura, son explendidas pero obviamente estamos ante un inconexo conjunto de ilustraciones en las que nos deleitaremso con el altisimo nivel de los artistas pero poco más. Obiviamente es sólo es recomendable para los completistas del autor o de los autores que firman este volumen.

Xonxoworld.

Novedades de ECC para Noviembre 2012

A continuación os dejamos las novedades de ECC para el próximo mes de noviembre, entre las que destacamos el evento La noche de los buhos, el último número de Scalped o el Batman Tierra uno.. para más detalles el siguiente pdf.



Xonxoworld.

Panini se hace con los derechos de Kenshin y Gantz

Panini se ha hecho con algunas de las licencias de Shueisha que durante años fueran de EDT. Los dos títulos que añadirán as su catalogo son Rurouni Kenshin y Gantz. Aún desconocemos cual será el modo elegido por la nueva poseedora para la publicación de ambas series, tema que a buen seguro preocupara a los fans de estso dos grandes mangas.


Xonxoworld.

11 de octubre de 2012

Blade Civil War



Dentro del evento Civil War tuvimos un conjunto de especiales protagonizados por algunos de los personajes más destacados del universo de la casa de las ideas, en esta ocasión le tocó a Blade. Desde luego este personaje y su especial que calificaré como decepcionante, lo considero sólo apto para completistas y que aporta poco o nada al evento. Aquí hago recaer toda la responsabilidad de este fiasco a su guionista, Marc Guggenheim, el cual no estuvo para nada afortunado a pesar de ser un guinosta más que correcto.

El otro problema de este flojo cómic, es que a pesar de contar con uno de los dibujantes americanos de prestigio, como es Howard Chaykin este no firma una de sus mejores obras, lo que lastra de forma definitva lo que ya de por si es una floja historia.

Uno de los pocos puntos fuertes de este cómic que tiene algún detalle original, aunque son tan escasos e irrelevantes que que en definitiva, ha sido una pequeña decepión ya que esperaba más de este personaje, que me parece uno de los más singulares e infrautilizados del universo Marvel.

Sólo recomiendo este volumen para completistas, ya sea del evento o del personaje.

Xonxoworld.

TAGS