22 de diciembre de 2012

Master Keaton #1 "otro acierto de Urasawa"

Hoy vamos a comentar el primer tomo de la serie Master Keaton que edita Planeta y que es obra de  Naoki Urasawa autor de Pluto, Monster, Billy Bat, 20th Century Boys, y que aunque aquí sólo se encarga del apartado gráfico es uno de los autores referencia del cómic japonés en la actualidad. Los guiones son obra de Hokusei Katsushika, Takashi Nagasaki, que en mi opinión hacen una trabajo más que notable en esta serie.

El protagonisma de este manga que auna el género de aventuras, con el detectivesco y el de acción es Taichi Hiraga Keaton...Hijo de padre japonés y madre británica. De nacionalidad británica. Graduado por la Universidad de Oxford. Ex soldado del SAS y arqueólogo. Este Profesor universitario de tercera, una especie de indiana Jones y Macgyver, es un temerario detective en sus ratos libres.

Con este perfil tenemos los ingredientes para un conjunto de historias en las que nuestro héroe, va desde casos tipicos de genero negro, a aventuras de lo más variopinto. El hecho de que la estructura e los episodios sea autoconclusiva hace que la lectura sea de lo más amena y variada. Ambientado en los años 80 en este primer tomos se nos presenta la personalidad del personaje, algunos personajes capitales como su mujeriego padre, su hija y la relación con su ex-mujer y su madre...Estamos ante una serie que pienso vale la pena seguir y que califico de forma muy positiva ya que entretien y aunque arranca con algo de tibieza, promete bastante en próximas entregas de este polifacetico personaje.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS