26 de diciembre de 2012

Españistán "Este pais se va al a mierda" de Aleix Saló





Españistán es la obra que ha dado a conocer al gran publico, gracias a un espectacular video en youtube, a Aleix Saló, un trabajo que hizo que este joven autor se haya hecho con sitio en el corazoncito de los aficionados al cómic y sufridores de la dichosa crisis. Este magnifico y divertidisimo a la vez que acido trabajo tubo una, podriamos decirlos asi, continuación en Simiocracia.

La temática de este satirico trabajo no es otra, que en una adaptación de la magna obra de J.R.R Tolkien, un viaje de Fredo y su acompañanates para anular su abusiva hipoteca en una tierra llamada Españistán, que nos explica como hemos llegado a convertirnos en lo que somos ahora y de manera didactica y cercana, el dar su visión sobre el podrido sistema en que nos toca vivir, todos ellos aderezado por un afilado sentido del humor que nos hace esbozar más de un sonrisa.

En mi opinión es un trabajo a seguir, algo inferior y menos impactante que el video promocional que lo hizo famoso y un punto inferiro a Simiocracia, pero desde luego una buena lectura que hace reflexionar al lector a la par que divertirse, algo muy dificil de lograr.

Así que desde aquí os lo recomendamos como una buen lectura para pasar un buen rato. Espero que el bueno de Aleix Saló nos continue deleitando durante muchos años con su acido humor y su particular estilo gráfico.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS