4 de diciembre de 2012

Civil War Crimenes de Guerra


Estamos, dentro de este repaso a uno de los mejores supereventos Marvel de los últimos años, ante uno de los recopilatorios menos influyentes del conjunto, este es Civil War: Crímenes de Guerra, que contenía el siguiente conjunto de cómics de la edición USA:  Iron Man / Captain America: Casualties of War, Civil War: War Crimes, Civil War: The Return, Civil War: Choosing Sides y Ultimate Civil War Spider-Ham USA Cruce con Civil War.

Esto no es otra cosa que la mayor parte de los especiales que afectan al crossover, esto hace que el conjunto sea por momentos algo inconexo y lastrado por la diferencia de estilos de autores y guionistas. En el asistimos al último intento del Capitán América e Iron Man de acabar pacíficamente con sus diferencias, cosa que pronto veremos que no lleva a buen puerto y que acaba como ya todos sabremos, si habéis leido la serei. También es curioso el pacto entre uno de los villanos por antonomasia de la casa de las ideas, Kingpin a Iron Man.

Con este queda claro que el verdadero protagonista de los siguientes años en Marvel no es otro que el hombre de hierro.

En el apartado artisticoc el equipo de autores es tan extenso como dispares sus niveles y estilos, cosa que lastra a la serie, como ya habiamos comentado estos son en el apartado de guión: Christos N. Gage, Frank Tieri, Paul Jenkins, Ty Templeton, Joe Michael Straczynski y dibujando tenenos a  Jeremy Haun, Staz Johnson, Tom Raney, Roger Langridge, Mike Wieringo chri.

Finalmente sólo comentaro que este volumen es sólo apto para completistas de las series, no es para nada imprescindible.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS