26 de noviembre de 2012

Nick Furia contra SHIELD

Nick Furia contra S.H.I.E.L.D es una mítica maxiserie de 9 números que se publicaron de la mano de Comics Forum en España ha finales de los 80, que comentaremos hoy y que he releeido recientemente.


Aquí tenenmos como protagonista a Nick Furia el que era un personaje relegado a la categoría de secundario de lujo, aunque con el tiempo haya ido cogiendo más protagonismo en el universo Marvel. En esta ocasión los encargados de esta maxiserie son Bob Harras, que se encargaría de los guiones y que en mi opinión construye una historia de lo más entretenida y con un magnifico argumento, que es de lo más pegadizo, sobretodo para los amantes de los cómics de espias. A los lápices pusieron a Paul Neary, que alternó unos primeros números espectaculares, con un bajon de nivel al avanzar la serie.

La historia enfrenta al responsable de la organización secreta más importante del mundo, Nick Furia contra su misma organización, en un historia que nos habla de espias, clonación genetica y una trepidante historia de espias. Aquí vemos a Nick Furia como un agente, rebelde, perseguido y enfadado, lo que vendría a ser una especie de Jason Bourne primgenio, si me permitis la licencia. Su organización se encuentra controlada por dos organizaciones que conforman Hydra y Roxxon.

En la serie se nos presenta de forma más exaustiva  a personajes secundarios como Dum Dum, La Condesa, Woo…en resumen nos encontramos con un buen cómic que si os haran pasar unas buenas horas de entretenimiento con el superespia por antonomasia del universo Marvel, Nick Furia.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS