16 de noviembre de 2012

La Fiebre de Urbicanda de François Schuiten y Benoit Peeters


La Fiebre de Urbicanda cuyo titulo orginal es La fièvre d'Urbicande, es otro de los multiples ejemplos de lo "grande" que es el cómic de ciencia ficción franco-Belga, de la mano de unos excelsos François Schuiten y Benoît Peeters Que nos construyen uno de los mejores cómic de ficción de los 80, publicados por Eurocómic (Metal Hurlant) dentro del mercado español.

La historia, llena de simbolismo y de un majestuoso dibujo nos traslada a la vida del arquitecto de la majestuosa ciudad de Urbicanda, Robick, a este meticuloso personaje le entregan un extraño objeto, un cubo de un material desconocido que comienza a crecer y tejer una red cúbica alrededor de la ciudad. Todo esto le ocurre a nuestro protagonista, cuando intentaba que los dirigentes de la urbe le permitiesen la construcción de una tercer puente que es denegada y que el puntilloso Robick, consideraba imprescindible.

La ciudad cambia a medida que la red cambia por completo la vida de los habitantes de Urbicanda, consiguiendo modificar, costumbres, politica y el comportamiento de los habitantes de esta idilica ciudad.

Realmente, si analizamos la trama los autores parte de inicio de un punto un tanto inversomil, en esta futurista sociedad. Pero ambos autores consiguen tejer a su alrededor una historia tan coherente y compleja que consiguen que lo que inicialmente absurdo se torne real y con un tono clarisimo.

Aunnque para mi estos autroes son un autentico descubrimiento, he de comentar que hay que seguirlos y no perderse las historias que siguen a este muy recomendable La Fiebre de Urbicanda. 

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS