18 de noviembre de 2012

EXCALIBUR de Raimondi y Raab


Hoy vamos a repasar una de una miniserei de 4 números que supuso el retorno a finales de los 90 del grupo Excalibur. El legendario grupo mutante renace de las cenizas en esta historia que nos muestra la mezcla entre magia, superheroes y mitologia britanica, que conformaron buena parte de su esencia, en su ya lejana etapa dorada.

En esta ocasión todo se desata cuando la discola diosa Roma amenaza la existencia de todo el cosmos, con sus irresponsables acciones, ante esto y tras la derrota del cuerpo de capitanes Britania, se conforma un improvidado Excalibur conformado por Mariposa Mental, Meggan, el Caballero Negro y los restos de la Guardia de Capitanes Britania para oponerse a la diosa. Liderados por Brian Braddock, el antiguo Capitán Britania, es algo más que la batalla definitiva, sino que además la historia, que es más que aceptable, nos revela al final de todos los secretos de su pasado, de toda la verdad sobre su origen y su futuro.



En resumen la historia del guionista Ben Raab es francamente entretenida y es una de las mejores lecturas de esa etapa sobre el grupo de mutantes y especialmente para los fans del grupo, que aun sin tener a buena parte de la alineación orginal, si que se cuenta con una que se me antoja adecuada. El trabajo gráfico de Pablo Raimondi es algo irregular, pero cumple con eficiencia en su trabajo y quizas se denota algo de precipitación en buena parte de las viñetas de acción, pero nada insalvable.

Adecuado para los fans de este grupo de mutantes del universo Marvel, que creo no os defraudara, para el resto un prestigio de poco interes.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS