8 de octubre de 2012

Star Wars Imperio Oscuro.


Imperio oscuro es una saga de tres series de cómics del universo de Star Wars, que se publicaron a mediados de los 90 por parte de Norma Editorial y que en USA lo fueron por parte de Dark Horse. El equipo artistico de este cómic del universo Star Wars, corrió a cargo de dos clásicos de la franquicia como eran Tom Veitch y Cam Kennedy. Ambos realizaron un más que correcto trabajo.

La trama se centra en un momento en que la República galáctica esta en crisis después de los ataques infligidos por el almirante Thrawn, que continuan en guerra a pesar de la derrota del imperio. Pero este no es sólo el problema que se cierne sobre el universo, sino que el emperador regresa en un clon de sí mismo ejecutando una nueva ofensiva para recuperar su antiguo dominio y consiguiendo seducir para el lado oscuro de la fuerza al jedi Luke Skywalker, como ya hiciera con su padre décadas antes.

Así pues la nueva republiva entra en crisis, se producen varias batallas contra los imperiales y los personajes protagonistas de la saga galáctica más famosa del séptimo arte, es decir Han, Leia y Chewbacca van en busca de Luke al planeta Byss, para intentar eliminarlo de las garras del malvado emperador.

Como podemos ver la historia es de lo más simple, aunque colmaba las espectativas de los fans, contó con dos continuaciones más, aunque la que hemos comentado en este post la formaban los siguientes números.

  • Imperio oscuro 1: El destino de un Jedi
  • Imperio oscuro 2: Devastador de mundos
  • Imperio oscuro 3: La batalla por Calamari
  • Imperio oscuro 4: Enfrentamiento en la Luna de los Contrabandistas
  • Imperio oscuro 5: El emperador renacido
  • Imperio oscuro 6: El destino de una Galaxia
En definitiva estamos ante un cómic sobretodo apto para fans de Star Wars, aunque en mi opinión es bastante irregular.

Xonxoworld

1 comentarios:

Hola, somos mundocomicnobel, nos gustaria poder ir enviandote comunicados y novedades si te parece bien.
No sabemos tu correo, el mio es: beatrizmg@tiendamundocomicnobel.com

Un cordial saludo.
Bea

Publicar un comentario

TAGS