9 de octubre de 2012

El Hombre del Ciguri "El Garaje Hermetico 2" de Moebius


El Garaje Hermético fue la primera aventura de uno de los personajes más espectaculares de la historia el noveno arte, salidos de uno de los genios del género, Moebius. este personaje no es otro que el inefable Mayor Fatal, este absatracto, original y casi inimitable cómic es una de las obras cumbre del cómic de ciencia ficción y una absoluta genialidas, llena de planos temporales, de personajes intrigantes como Jerry Cornelius. La historia que era cautivadora para lector fue concebida como si de un juego de sociedad se refiriese, donde cada jugador dispone de un plano para avanzar en un laberinto con niveles interconectados.
Esta historia, en los 90 tuvo su continuación bajo el titulo de ‘El Mayor Fatal (II)’ o el Hombre del Ciguri. Editado en España por Norma. La trama retoma la historia donde quedo finalizada, por decirlo de alguna manera la original, continua con ese laberintico viaje de Grubert, en pos de su nave y de intentar retornar a su plano, lo que le hace llegar a nuestro plano de existencia, a la tierra.

Si bien hemos de reconocer el talento de Moebius, la historia es de un nivel inferior, cosa por otra parte normal, ya que la primera parte era tremendamente novedosa, original y era difcil superar el liston, además en mi opinión esta segunda parte se me hace un tanto innecesaria ya que aporta poco a la yo explicado en la primera parte.

De todos modos es un cómic de género que hará las delicias de los seguidores de uno de los grandes maestros del cómic mundial como es mi venerado Moebius.

Xonxoworld. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS