28 de octubre de 2012

Batman "La Resurrección de Ra's Al Ghul"


Batman: La resurreción de Ra’s Al Ghul  de Grant Morrison, Paul Dini y Andy Kubert es un recopilatorio que nos engloba una aventura del Caballero Oscuro y que tiene como villano, ni más ni menos que Ra´s al Ghul es un habitual de la franquicia del hombre murcielago.

Grant Morrison nos firma una trama en la que resume los orígenes y motivaciones de este ser inmortal que creyó encontrar en Batman a su sucesor y que pronto vio que se convertiría en su enemigo ya que no compartia su visión de controlar el mundo y a la humanidad.

En este historia el inmortal villando esta decidido a conseguir un nuevo cuerpo desde el que poder seguir perdurando, el mejor candidato no es otro que el hijo de su hija Talia, Damian que no es otro que el hijo de Batman, en medio de dicha confrontación el retornado Ra´s al Ghul y su inseperable Fantasma Blanco, apoyados por un ejercito de ninjas intentarán capturar a Damian.

Batman en esta interminable batalla de ninjas y en las que quieres eliminar a su enemigo de una vez por todas, se veran involucrados personajes como Robin, Nightwing o Alfred lo que nos asegura una continua e inseperable sucesión de combates que en mi opinión terminan por ser algo excesivos.

Además pienso que la historia se nos hace algo monotona y que sólo hacia al final se torna algo más relevante. Por último reseñar que podría haber aprovechado mejor el conflicto entre el héroe y el padre, en su interferencia en los intereses personales o colectivos, algo que pasa un tanto desapercibido o poco explotado en la historia.

El apartado gráfico es bastante notable y en su conjunto considero este cómic como bastante entretenido y recomendable para seguidores de Batman.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS