3 de septiembre de 2012

THE NEXT MEN de John Byrne

Este Agosto he recuperado la maxiserie de 19 números de The Next Men, que publico Norma Editorial hacia 1994, una serie que nos recopilaba la primera etapa de este supergrupo de metahumanos que publicó Dark Horse a principios de la década. Siendo uno de los trabajos más destacados del genial John Byrne.

Esta historia se enlazaba con otra de las creaciones del autor 2112, publicada también, esta en formato prestigio, por la editorial barcelonesa. Además la maxiserie lleva como complemento una historia paralela que bajo el titulo de M4, nos cuenta la historia de un amnésico personaje con poderes de metamorfo que esta relacionado con los experimentos que crean a los Next Men y que inicia una aventura con la "despechada" secretaria de uno de los malos de la saga, el Vicepresidente de los EEUU Aldus Hilltop, que fue quien gestiono los experimentos que crearon a los protagonistas de nuestra historia.

La trama se inicia cuando en la década de los 50, un grupo de cientificos descubren al superviviente de una explosión, este portando un exoesqueleto, que responde al nombre de Satanas, mata a todos los cientificos menos a uno el Dr.Jorgenson que pone al villano de la historia en contacto con el ambicioso senador Aldus Hilltop. Junto a este crean en secreto el Proyecto Next Men. Este engendra superhumanos que son criados y entrenados en un entorno de realidad virtual.

En los años 90 una agente logra infiltrarse en el "invernadero" que es el centro donde se gestaba el proyecto y logra escapar con los cinco superhumanos vivos. Nathan, que tiene por poder la visión, Jasmine, que posee una enorme agilidad, Jack, superfuerza, Bethany es practicamente indestructibl y Danny que posee supervelocidad. El centro es destruido por orden del senador Hilltop. 

Los Next Men son rescatados por el jefe de la agente que los libera, Control y su organización secreta gubernamental. En esta primera etapa de la historia los metahumanos empiezan a desarrollar sus poderes, a conocer sus orígenes y se va descubriendo poco a poco el objetivo del proyecto dentro de los planes del malvado Satanas. Encuentran nuevos metahumanos dentro del proyecto Omega que es la versión Rusa de dicho experimento.

También tendremos las primeras experiencias en el mundo real de los personajes. Esta maxiserie concluye con un proceso judicial de los Next Men y con Aldus Hilltop consiguiendo la presidencia de los EEUU.

Además de la llegada de un hombre del futuro, más concretamente del 2115, en clara conexión con 2112. Así que la cosa queda abierta y interesante en una de las mejores sagas de superhéroes de su momento. Con claras referencias a The Watchmen,  mostrando un tono más oscuro y adulto del cómic de superhéroes de las grandes editoriales como Marvel o DC.

En resumen un magnifico cómic superheroico. Imprescindible en mi opinión, ya que aúna una buena historia, con ritmo, buenas caracterizaciones de los personajes, tintes de ciencia ficción, y el buen hacer a los lápices de John Byrne.

Xonxoworld




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS