17 de agosto de 2012

Todd McFarlane

En la sección que dedicamos a los autores vamos ha hablar de uno de los más destacados del cómic norteamericanos sobretodo en la década de los 90. Todd McFarlane, este canadiense es el creador de de Spawn, además es un polifacetico artista.

En los inicios de los noventa, McFarlane era unio de los más populares autores, sobretodo por sus trabajos con Spiderman en Marvel Comics, convirtiendo al trepamuros en una de las estrellas de la industria de la historieta con ventas que rondaban los tres millones de ejemplares del primer número, siendo el cómic más vendido de la historia.

En 1992 ayudó a fundar la "rebelde" Image Comics, creando el personaje Spawn, uno de los más populares de la década. Fue responsable del cambio de tendencia en la que los historietistas retenían todos los derechos de propiedad sobre sus personajes, sin importar si eran publicados independientemente o no. Actualmente, McFarlane ha ilustrado menos historietas, para dedicarse a su faceta más empresarial.

Es sin lugar a dudas más empresario que historietista, pero hay que reconocerle que ha influenciado a gran cantidad de artistas y que es responsable del estado actual del cómic y de su relación con el cine. Su estilo de dibujo era bastante impresionante aunque hay que tener en cuenta que en la actulaidad sea algo menos espectacular. Lástima que el bueno de McFarlane, no se prodigue más en el noveno arte.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS