16 de agosto de 2012

Crisis Infinita de Phil Jimenez, Geoff Johns y Lanning

En 2007 el evento DC era Crisis Infinita,
esta miniserie de 8 números fue recopilada por Planeta en 4 números dobles, en la actualidad ECC la reeditado. El proyecto estuvo a cargo de Geoff Johns y Phil Jimenez,  aunque participaron otros autores como Lannig, Gibbons y un largo etc que nos propusieron este divertido aunque un tanto enrevesado evento que partia de las Crisis En Tierras Infinitas de Wolfman y Perez.

Este macroevento superheróico, basado en el concepto de multiuniverso hizo que los 80 fuera todo un éxito para DC, . en Crisis En Tierras Infinitas teníamos acontecimientos de un calado inimaginable hasta este momento, como la destrucción no solo de las tierras, sino de personajes tan emblemáticos como Supergirl o Flash... Por esta razón aprovechando el 20 aniversario de Crisis y apostaron por este macorevneto que llevo el nombre de Crisis Infinita.

Con el paso del tiempo hay que decir que esta Crisis Infinita es una digna sucesora del título original. Los conceptos en los que se basa son inteligentes y una historia aunque un poco dificil de seguir por momentos, pero que entretiene e interesa, además como toda gran epopeya pasan muchas cosas, demasiadas, y muchos de los acontecimientos y personajes que vemos se tratan en meras pinceladas, algunos como SuperBoy, los OMAC, Power Girl, Superman, Batman... hacen que a veces nos sintamos un tanto abrumados y perdidos en la historia.

De todos modos estamos ante una historia de aquellas que no te dejan respirar, en las que no paran de pasar cosas y que vale la pena releer al cabo de un tiempo, en definitiva, una historia épica y muy bien narrada por un Johns en plena forma, cosa que podemos decir que ultimamente no ha perdido y un Phil Jimenez que nos ofrece un excelente apartado gráfico, con unas viñetas de acción de gran calidad, con un estilo más ochentero que para los nostalgicos como yo se agradece y mucho.


Así que en mi opinión os recomiendo que no dejéis escapar la oportunidad de haceros con una de las mejores historias DC de los últimos años y que os haran pasar un buen rato de lectura.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS