15 de agosto de 2012

Civil War: X-Men de Hine y Paquette


Dentro de este repaso que estamos dando del evento Marvel Civil War, y que estuvo protagonizado principalmente por los Vengadores, en este post vamos a comentar el especial en el que se relata la participación de los X-men, en dicho conflicto. El  titulo del recopilatorio de 4 números, que público Panini en España, en 2007 fué Civil War: X-Men. Obra de los autores David Hine y Yanick Paquette.

El tomo autoconclusivo que narra la participación de los mutantes de La Patrulla-X, se centra las tensiones provocadas por el conflicto superhumano entre los mienbros del Instituto Xavier y el resto de mutantes, se dan muestras de división entre ellos. Sobretodo tras los acontecimientos de Dinastía de M, que provocan los sentimientos encontrados en los mutantes, pero que les evitan el involucrarse de forma masiva ya que se encuentran muy debilitados. La postura oficila de los líderes mutantes es la de ser neutrales, pero otros actores como Bishop, decide tomar el camino contrario. Esto provocara que los X-Men esten en el punto de mira de la Oficina Nacional de Emergencias, y producirá un cisma dentro del grupo de mutantes, que iremos viendo en sucesivos eventos más relacionados o focalizados en el universo Mutante de Marvel.

David Hine, el guionista de la historia, nos hace una propuesta muy centrada en el problema mutante y un su debilidad, pero también se nos muestra lo secundarios que son estos dentro del establishment superheroico de los últimos años, el tema entretiene, pero no termina de engranarse bien dentro Civil War. El dibujo de Yanick Paquette son de lo más destacable por su inconfundible estilo de esta miniserie de 4 números, que es uno de los especiales más entretenidos de los que se lanzaron en relación al evento que centra este repaso.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS