9 de agosto de 2012

Cable & Masacre un especial de Civil WAR


Cable & Masacre fue uno de los especiales relacionados con Civil War, que apareció en Agosto de 2007 y que correspondencia los Cable & Deadpool 31 a 33, de la edición USA, más concretamente con los que se titularon El cazador de héroes: Un cruce con Civil War (22 págs.) Bajas de guerra: Un cruce con Civil War (22 págs.) Una casa dividida: Un cruce con Civil War (22 págs.) 
 
De la mano de Fabian Nicieza, un clásico de ambos personajes desde su etapa en X-force en los 90 y con un nada destacable trabajo de Staz Johnson. En este especial que es uno más de los que Marvel acostumbra a realizar en el evento del año, tenemos por una lado Cable que viene del futuro y que con su experiencia de mutante oprimido por la humanidad teme que por culpa de la iniciativa de los cincuenta estados USA se acabé convirtiendo en un estado militarista, cosa a la que se opone frontalmente, y por otro lado tenemos a Masacre. Este mercenario que ha crecido en popularidad de forma constante desde que apareciese en las páginas de X-Force en los 90, este psicopata mercenario se registra para aprehender a súper-humanos no registrados.

De esta manera tenemos el enfrentamiento entre ambos bandos en la lucha entre el rebelde y el cazarecompensas que en este caso muestra a un Wade un tanto alejado de su personaje habitual, carente de moralidad y disciplina alguna. En su persecución de los anti-registor el bueno de Masacre recibe un paliza tras otra de sus enemigos, entre ellos del Capitán América o el propio Cable.

En defintiva un cómic, que como suele pasar en estos especiales rara vez entusiasma pero que aunque no pasará a los anales del noveno arte si que entretiene por momentos y nos permite acercarnos a dos de los personajes menos populares del universo Marvel. Sólo recomendable para completistas.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS