24 de agosto de 2012

Adios a Sergio Toppi "Maestro de la ilustración"

Hoy hemos recibido la triste noticia de otra gran pérdida para el mundo de la historieta mundial,  Sergio Toppi nos ha dejado a los 79 años de edad. Natural de Milán y considerado como uno de los artistas más icónicos y originales de la historia del cómic, gran ilustrador, de estilo inconfundible destacó por un dibujo realmente impactante, con predilección por los temas históricos.

En mi opinión nos ha dejado uno de los grandes maestros del noveno arte, un genial ilustrador que quizás en su obra adolecio de la falta de un personaje fijo lo que quizás le resto algo de popularidad entre el gran público.

El dibujo de Sergio Toppi destaca por poseer con un poderío visual que pocos han podido igualar, el apogéo de su obra en España es en los 80, con el boom del cómic adulto.


Algunos de sus trabajos más destacados son la biografía de Pietro Micca y el que para mi es su mejor trabajo Sharazad.

La verdad es que estamos de ante una mala noticia para el mundo del comic e inmersos en una mala racha en la que este año hemos perdido a maestros de la taya de Toppi o Moebius por destacar algunos. Sólo cabe comentar que en mi opinión es uno de los más grandes ilustradores del mundo del cómic y cuyo tratamiento del blanco y negro es sencillamente sublime.

Descanse en paz.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS