3 de julio de 2012

X-Force "El Comienzo de una leyenda" de Liefeld

X-Force "El comienzo de una leyenda" de la mano del particular estilo gráfico de Rob Liefeld y con guión de Fabian Nicieza, fue hacia el año 1992, el especial que recopiló en un sólo tomo el inicio de este grupo mutante, que surgia de la desparición de los Nuevos Mutantes. Más concretamente los  números 98 a 100 de la colección The New Mutants, publicados por Marvel entre Febrero y Abril de 1991 y las nueve primeras páginas del número 1 de X-Force.

Este inicio nos planteaba esl inicio de este grupo que contaba con elementos como Cable (su lider), Domino, Estrella Rota o Sendero de Guerra entre otros... y gozó de una buena acogida, amparada en aquella época por el auge de las cabeceras mutantes del universo Marvel. En lo referente a los números contenidos de Los Nuevos Mutantes, los autores no aparecen en la primera página de cada uno de los números originales contenidos sino que únicamente se relacionan en la página 1 de este ejemplar.


Las tramas que contiene este cómic son

  • Los Nuevos Mutantes. EL PRINCIPIO DEL FIN (Capítulo 1) Publicado originalmente por Marvel en The New Mutants 98 
  • Los Nuevos Mutantes. EL PRINCIPIO DEL FIN (Capítulo 2) Publicado originalmente por Marvel en The New Mutants 99 (Marzo/1991).
  • X-Force UNA FUERZA A TENER EN CUENTA Reproducción de las 9 primeras páginas del número 1 de X-Force, publicado por Marvel.
 En definitva estamos ante los números que produjeron el germen de este popular grupo y que en aquella época era novedoso, además de ser más violentos que los X-Men o Factor-X, sus historias, al menos en las tramas iniciales nos depararón sorpresas y es seguramente la mejor época del grupo y de sus autores, que realizaron algunas historias cuando menos entretenidas y cargadas de mucha acción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS