13 de julio de 2012

Tormenta en el Oeste "otra aventura de Blueberry"


Tras los acontecimientos de Fort Navajo, que desembocaron a causa de un xenofobo ofical de la cabelleria USA, iniciamos la segunda parte con este Tormenta del Oeste, que es el segundo tomo de esta saga que protagoniza un reblede Blueberry, que ayuda a escapar del fuerte a unos indios apresados injustamente y a un oficial critico con el mando antes citado. Este oficial tiene el nombre de Crowe y en este número que es bastante entretenido tendrá un papel estelar en su intención de evitar la revuelta ya iniciada que pondrá en estado de guerra a toda la región.

En esta aventura nuestro héroe se enfrentará a bandas de renegados que asolan la región cruzando la frontera desde Mexico e iniciará las acciones encaminadas a acabar con esta desastrosa situación.

Estamos ante una historia del lejano oeste de un corte muy clásico, de la mano de una de un correcto Charlier, que nos recuerda a películas como Fort Apache de forma poderosas y es que para los que hemos visto cine clásico encontrar referencias en estos cómics es bastante fácil. Sobre le dibujo Giraud aun esta lejos de lo que nos ofrecerá años más tarde en su etapa como Moebius, pero hace un trabajo correctisimo en este entretenido cómic de aventuras, que nos dara pasa a la siguente parte de esta historia Aguila Solitaria.

Para los amanantes del cómic de aventuras, estamos ante una de las series capitales del cómic europeo y de la escuela franco-belga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS