29 de julio de 2012

Spiderman "El Libro de Ezequiel"


Dentro del Coleccionable Marvel Héroes 41 de Panini es este Spiderman: El Libro de Ezequiel que Contiene Amazing Spider-Man 503-508, v2, 36 y Amazing Fantasy 15 USA y que supuso el fin de la colaboración en la serie del trepamuros de Straczynski y John Romita Jr, con la inesperada conclusión de “La saga de Ezequiel”. Además de contar con unos patrioteros números finales dedicados a los atentados del 11-S.



Spiderman: El Libro de Ezequiel cierra la historia iniciada en el recientemente posteado Spidermana La Vuelta a Casa, aquí Straczynski cierra la saga que protagonizará Ezequiel Sims, el misterioso personaje que explico a Parker el supuesto verdadero origen de sus poderes, que vienen realmente de una  herencia totémica que se transmite desde tiempo inmemorial. La realidad es que esta no es bien bien la verdad, sino que este si los obtuvo de esta manera, pero debido al uso que ha hecho de ellos debe pagar y con su vida, por eso han ido apareciendo seres como Morlum, y Ezequiel los enfrentaba a Peter, que al final comprende lo que ocurre y ante el enfrentamiento definitivo ve al hombre en que podría haberse convertido de seguir el camino fácil en un individuo egostia como el señor Sims.

El planteamiento que nos ha lanzado Straczynski es el de responder a la pregunta de qué camino elegirá éste, si abrazará la responsabilidad individual proclamada por el libro del profeta o continuará adelante con la vida que ha llevado hasta ahora. El final dotado de un simbolismo muy intrinseo en al serie del trepamuros, que es el de la responsabilidad del poder, es perfectamente adecuado al personaje de Peter Parker.

Entre medio una historia de que lo cruza con Loki y una hechicera asgardiana, y el patriotero sobre el  11-S, en resumen un correctisimo cómic de Joseph Michael Straczynski, notablemente dibujado por un Romita J.R que habitualmente no defrauda. Bastante recomendable.

Xonxoworld.




1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

TAGS