26 de julio de 2012

Richard Corben "Underground"

Richard Corben Underground, es una publicación de 1977 que recopila algunas historias cortas del autor, que trata sus temáticas favoritas, la fantasía y el terror, que en combinación con el enorme talento de Corben, presentan un conjunto francamente interesante, aunque desigual. Estas fueron recopiladas dentro de la colección Obras Completas por la extinta editorial Barceloneas Toutain.

El conjunto de este tercer volumen se inicia herederos de la tierra que es una historia de tan sólo dos páginas donde sorprende el volumen conseguido por el autor sin el uso del color, en otra aventura irónica en clave futurista, sobre un futuro postapocaliptica.


La siguiente es Alicia en el país de la mala vida, que es una parodía de el famoso libro de Carroll. Donde el autor nos ofrece su enorme talenta gráfico, pero poco más.

La Casa de Harvey el horrible, es la más extensa del conjunto, es una historia de terror, con las dosis de humor en la que una pareja que van a las afueras a grabar una película casera algo subida de tono, en medio de la grabación y a causa de una tormenta se deberán refugiar en una casa encantada y que tiene un desarrollo un tanto inverosimil.


El ocaso de los perros, es una historia de ciencia-ficción donde un grupo de supervivientes de lo que parece una invasión de la tierra por parte de unsos monstruos, que deben sobrevivir como pueden luchar con los invasores, un interesante relato con un buen final. 

Fotaleza Gástrica, historia corta con tintes de terror y erotismo a partes iguales y un negrisomo humor.

 El dueño de las sombras, la última en blanco y negro y para mi es de las más interesantes del conjunto, esta basada en fantasía al estilo Conan, en uno de los elementos donde Corben se encuentra más agusto. La historia nos cuenta como una pareja de salvajes penetra en un templo prohibido donde tendrá que luchar por su vida si quieren salvarse, mucha acción, un buen desarrollo y el genial dibujo del autor. 

Cidopey, es una de las más recordadas del autor, donde muestra su famoso dominio del color, qie como podemos en la imagen anterior es sencillamente genial. La historia nos cuenta como dos humanoides, que parece vivir en una especie de edén, deciden explorar los alrededores y penetran en un territorio lleno de fantasía, con una gran ambientación y que nos ofrece una historia que me recuerda a algún cuento corto del malogrado Moebius.



Un demonio sentimental, es otra historia de espada y brujeria en la que un torpe héroe trata de rescatar a su amada de las garras de un malvado brujo y que sino llega a ser por la ayuda de este demonio, antiguo sirviente del brujo, héroe no habría logrado salvar a la doncella, francamente divertida.


Gatitos para Christian, es una historia con tintes futuristas postapocalipticos en la que el argumento en mi opinión es de los más flojos y se centra en algunos animales domesticos se han desarrollado demasiado. 

La dama y el dragón, última historia del recopilatorio, una divertidisima parodia de las clásicas historias de princesas, magos y dragones, además de la historia del principe convertido en sapo y que con un beso de la princesa se arregla todo, pero con algunos cambios.

 El conjunto es de lo más divertido, aunque cuente con algunas historias un tanto flojas, desde luego para los amantes de Corben, es una obra imprescindible y muy recomendable para los que os gusten este tipo de cómic, del que son exponentes autores como el citado autor, Moebius, Enki Bilal, Pierre Dionet... Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS