5 de julio de 2012

El Hobbit "El comic" de Charles Dixon y David Wenzel


El Hobbit es la adaptación al cómic, del libro de J.R.R Tolkien, de la mano Charles Dixon que realiza un eficaz guión y el magnífico trabajo de ilustración, colereado y tinta de David Wenzel.

La historia para los pocos que no la conozcias, cuenta las aventuras de Bilbo Bolson que acompaña a una expedición de enanos, en busca de un tesoro que guarda el temible dragón Smaug, en la expedición les acompañará el poderoso mago Gandalf el Gris. En dicha aventura de forma accidental el joven hobbit Bilbo se hará con un anillo de enorme poder, que tras varios años iniciará la épica aventura del Señor de los Anillos.

Esta adaptación de que se publicó de la mano de Norma Editorial en los 90, estaba organizada en tres partes, cuyas portadas podemos ver a continuación, posteriormente se publicarón en un solo tomo.


La adaptación es excelente, bien estructurada con un buen ritmo narrativo y perfectamente representada en los esquisitos dibujos de esta trilogía.



El cómic es sencillamente excelente y muy recomendable para los amantes de este género, además tiene momentos memorables como cuando Bilbo se encuntra con Golum y juegan a un particular juego de las adivinanzas, o el encuentro con el temible Smaug...un buen cómic que no deberiais permitir que no estuviese en vuestras estanterias y que tiene un apartado gráfico excelente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS