10 de julio de 2012

DMZ "Las cinco naciones de Nueva York" El último número de la serie.


Con este DMZ "Las Cinco naciones de Nueva York", que es el titulo del tomo número 12, llegamos tras siete años a la conculsión de esta serie. Creada por Brian Wood y Riccardo Burchielli.

Esta saga nos ha contado la sangrienta segunda guerra civil americana, con toda la crudeza de los conflictos bélicos y con un tono muy critico con la clase politica y los medios de comunicación. Es una de la mejores series de los últimos años, que cuenta un historia cruenta y realista desde la mirada de su protagonista el periodista Matty Roth, y mostrando los puntos de vista de los habitantes de la DMZ, como Zee o Wilson.

Este último tomo contiene una historia corta titulada Ciudadana Zee, que nos muestra la vida de uno de los personajes capitales de la serie y su punto de vista sobre el absurdo conflicto, los actores de la trama y su sentir por la situación de lo que ha sido su hogar durante años. La otra parte de esta trama es la que da titulo al tomo, Las cinco naciones de Nueva York ponen punto y final a la segunda guerra civil americana. Zee Hernández y Matty Roth nos desvelarán sus últimos secretos, mientras unen de nuevo sus fuerzas para tratar de reconstruir y salvar la verdad de lo que fue la DMZ, y dejar las cosas como deben estar.

El final es en mi opinión el que debería ser, tan veraz y realista como ha sido este cómic de la serie Vertigo de DC, que a pesar de algunos altibajos ha sido una de las mejores series que he leido en los últimos años, con un guión muy correcto, detallado y veraz y un aspecto gráfico muy adecuado al tipo de historia que se nos cuenta.

Es muy recomendables para los que les gusten esta clase de temáticas, repletas de critica social sin excesivos tapujos.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS