11 de julio de 2012

Civil War Primera Linea

Tras comentar Civil War, hoy comentaremos la serie paralela, que en mi opinión es la mejor de esta línea que ha ofrecido Marvel de sus eventos en los últimos años, estoy hablando del Civil War Primera Linea o First Line de Paul Jenkins y los dibujos de Steve Lieber y Ramon Bachs.

Civil War: Primera Línea nos ofrecía de forma paralela a la serie principal, una historia con una mirada más objetiva de los acontecimientos de Civil War. En concreto nos ofrecia varias tramas pero la principal y más interesante es la que gira alrededor de los periodistas Ben Urich del Daily Bugle y Sally Floyd del The Alternative, ambos se ven inmersos en una investigación que irá hechando luz a los acontecimientos del conflicto entre superhéroes. La línea editorial de dichos diarios ficticios es conservadora y liberal respectivamente, aunque ambos periodistas tienen inclinaciones diferentes a las de su diario. Al final de la serie descubrirán para sorpresa del lector que la victoria de Iron Man no era tan limpia como parecía y que sus intenciones y metodos son cuando menos reprobables. En este caso la historia de estos dos periodistasn os ofrece a lo largo de las 6 entregas de la serie un punto de vista interesante.


La otra trama gira alrededor de Speedball, uno de los Nuevos Guerreros que debido a sus poderes sobrevive a la explosión, aunque aparentemente perdiéndolos en el proceso. Veremos el encarcelamiento del héroe, su escarmiento por parte de la opinión pública, lo que considero esta bastante bien plasmado en toda la saga y veremos como el antiguo héroe pasa a transformarse en Penitencia y el modo de manifestarse sus nuevos poderes.

En resumidas cuentas estamos ante un cómic muy interesante, el mejor complemento para este crossover, pero para nada imprescindible, aunque de todos los Primera Linea, es sin duda el mejor de todos, tanto en lo que a historia se refiere, como al aspecto gráfico. Por lo tanto Civil War Primera Linea es un buen cómic.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS