10 de julio de 2012

BASES 3r PREMI INTERNACIONAL CIUTAT DE BADALONA DE TIRES DE CÒMIC




Aquí tenéis las bases del 3r Premi Internacional Ciutat de Badalona de Tires de Còmic. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 15 de octubre de 2012.

"Nautilus Comunicació i Cultura organiza conjuntamente con el Ayuntamiento de Badalona la tercera edición del Premio Internacional Ciudad de Badalona de tiras de cómic, en el cual pueden participar autores profesionales o aficionados de todo el mundo:

1. Podrán participar en el Premio Internacional Ciudad de Badalona de tiras de cómic aficionados y profesionales de la historieta de todo el mundo, que sean mayores de edad. Habrá un premio único de 3.000 euros (menos la deducción del IRPF) y la obra ganadora será publicada en uno de les periódicos de Grup El Punt. El original será traducido al catalán para su publicación. Este importe incluirá los derechos de autor y royalties por la publicación de la obra.

2. Para concursar será necesario presentar 10 tiras de cómic en blanco y negro que tengan un nexo en común: Por ejemplo, los protagonistas, un argumento serializado, un tema recurrente... Cada una de las tiras puede ser autoconclusiva o pueden formar en su conjunto una historia serializada. Las obras tienen que ser rigurosamente inéditas, es decir, no pueden haber sido ni totalmente, ni parcialmente publicadas anteriormente en ningún tipo de soporte: ni papel (revistas, diarios, libros...), ni electrónico (webs, blogs o internet en general). Las obras se podrán realizar en cualquier estilo gráfico y/o tratamiento de género, teniendo en cuenta que tienen que ser publicadas en blanco y negro en un periódico.

3. Cada una de las tiras tendrá una tamaño de 737 píxeles de ancho por 153 píxeles de altura, es decir, 26 cm x 5,4 cm, con una resolución de 72 pp. Deben presentarse todas juntas en un único documento, en formato .jpg, de las siguientes dimensiones: 900 píxeles de ancho por 2.000 píxeles de altura. Las tiras tendrán que estar acabadas y rotuladas. Los textos podrán estar en catalán, castellano, inglés o francés. Las tiras no pueden ir firmadas y el archivo que se adjunta con las tiras no podrá contener el nombre del concursante. La única via de participación en este concurso, por su carácter internacional, es telemática. Las personas que quieran participar en él deben formalizar un registro electrónico creado a tal efecto a partir del 18 de junio en la web http://www.nautiluscomunicacio.com/concurscomic/. La inscripción es gratuita. Desde la organización se pide a los concursantes que formalizen la inscripción lo antes posible. Una vez terminada la obra que optará al concurso, el mismo concursante podrá subirla al sitio web anteriormente citado, utilizando su clave de acceso, que obtendrá al registrarse. Para cualquier duda sobre el proceso de registro on-line o sobre como subir el fichero, los concursantes pueden ponerse en contacto con la organización mediante el correo electrónico nautilus@nautiluscomunicacio.com.

4. Los concursantes podrán enviar sus obras por vía telemática como máximo hasta el 15 de octubre del 2012. A partir de esa fecha no se admitiran más obras.

5. El premio será concedido por un jurado formado por dos profesionales reconocidos dentro del mundo del cómic y un representante de Nautilus Comunicació i Cultura. Un secretario con voz pero sin voto tomará acta y actuará de portavoz de la decisión del jurado. El veredicto se hará público en el transcurso de la 3a Nit del Còmic, que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2012. El premio no se podrá declarar desierto y no habrá ninguna mención especial excepto que el jurado estime lo contrario.

6. Las tiras ganadoras serán publicadas en una de las publicaciones diarias de Grup El Punt durante diez días consecutivos. Con el fin de garantizar la calidad de la reproducción de las obras, la organización se reserva el derecho a pedir la entrega del original para este uso o cualquier otro que se pueda acordar con los autores. Asimismo se hará difusión en la red de la obra ganadora y de todas aquéllas que el jurado considere interesantes.

7. Nautilus Comunicació i Cultura declina toda responsabilidad sobre la autenticidad de la obra y los datos expresados por los participantes. Nautilus Comunicació i Cultura se reserva el derecho a utilizar y reproducir las obras exclusivamente con la finalidad de promocionar el premio, y la posibilidad de exponer las obras presentadas.

8. Nautilus Comunicació i Cultura tendrá una primera opción a la hora de negociar otros usos no contemplados en las bases del concurso de las tiras presentadas.

9. La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases".

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS