2 de junio de 2012

ClanDestine de Alan Davis y Mark Farmer



En 2009 adquirí por primera vez el que es uno de los mejores trabajos de Alan Davis, que en esta ocasión se encargará de las tareas se guión y de las del apartado gráfico, bien acompañado una vez más por Mark Farmer, el encargado de entintar las creaciones del dibujante británico. Estoy hablando de Clandestinbe Classic que engloba los 8 primeros números de la etapa de esta particular familia de metahumanos que se realizarón hacia 1994.


Alan Davis demostró que su gran trabajo como escritor y dibujante en las páginas de Excalibur, no erán casualidad y entonces decidi´p crear este nuevo grupo de superhéroes donde pondría todo su talento, estos ClanDestine, son una familia que había permanecido oculta durante mucho tiempo (y cuyo apellido era Destine). En estos primeros 8 números Davis nos presenta a los miembros de esta particular familia: Rory (Cruzado Escarlata), Pandora (Duende), Walter (Impacto), Kay (Cuco), Dominic (Hex) y Samantha (Argenta), además del propio Adam Destine. ClanDestine es uno de los proyectos más ambiciosos y personales de toda la carrera de Alan Davis, y he de decir que es de gran calidad.

En esta primera etapa en la que se nos presenta al grupo y los problemas de los dos pequeños del grupo que ansían ser superheroes y que ponen en peligro el anonimato de la familia, lo que provoca las desavenenicias entre los miembros de la familia y la aparición de enemigos.

En concreto la serie que es de gran interes es uno de los mejores cómic Marvel que he podido leer en tiempo y mantiene el nivel de las mejores historias de Excalibur.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS