3 de abril de 2012

Secret Wars

En este post vamos a repasar brevemente el que es sin lugar a dudas uno de los eventos Marvel más reverenciados dentro del mundo del cómic, estamos hablando de Secret Wars.

Titulada como Marvel Super Heroes Secret Wars o simplemente Secret Wars, fue una serie limitada de 12 números publicada entre 1984 y 1985 y estuvo a cargo de Jim Shooter, Mike Zeck y Bob Layton.

La historia trata de una entidad cósmica, el Todopoderoso, que secuestra a un gran número de héroes y villanos y los enfrenta en un planeta artificial llamado Battleword. El planteamiento en si es simple, pero supuso todo un éxito en su momento y además propicio una gran cantidad de merchandising alrdedor de la serie, destacando una gran cantidad de juguetes fabricados por Mattel.

La serie tuvo una secuela, Secret Wars II, donde la acción ocurría en la Tierra y se veían involucrados muchos más personajes del universo Marvel.

Pero volviendo a la trama que nos porporciona Shooter, tenemos que el Todopoderoso urde este plan ya que esta fascinado por la presencia de los superhéroes de la Tierra y su potencial, el mundo donde los traslada para el enfrentamiento entre villanos y héroes, esta dotado de extrañas armas y tecnología.


Los héroes son los Vengadores, Capitán América , el Capitán Marvel II, Ojo de halcon, Iron Man, She-Hulk, Thor, la Avispa, de los Cuatro Fantásticos tenemso a Antorcha Humana, Mister Fantástico y la cosa, además de Spider-Man, Spider-Woman y Hulk, y por último los X-Men, Coloso, Cíclope, Rondador Nocturno, el Profesor X, Rogue, Storm, Wolverine y el dragón Lockheed.

Magneto que es uno de los personajes principales, aparece como un héroe, pero de inmediato se convierte en no-alineados.

Los villanos son el Hombre Absorbente , Doctor Doom , el Doctor Octopus , la hechicera , Kang el Conquistador , Klaw , el Lagarto , el Hombre Molécula , Titania , Ultron , Volcana , y la Wrecking Crew .

Galactus también aparece como un villano que se convierte inmediatamente en una entidad de países no alineados.

La trama tenía los mimbres para convertirse en una buena historia, con gran cantidad de giros como el de los X-Men optar por seguir siendo una unidad separada. Y una buena cantidad de relaciones entre los personajes, cambios de bando.... es decir un buena composición para convertirse en la entretenida historia en que se convirtio.

En el aspecto gráfico estamos ante una obra típica de los 80, que no por ello podemos considerar que sea desfasada, más bien al contrario. Estamos en líneas generales ante uno de los cómics de la casa de las ideas que más me han gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS