8 de abril de 2012

Juez Dredd "la lay de megacitiy"


JUDGE DREDD. LA LEY DE MEGACITY publicado a finales de los 90 por Norma editorial en su sello Extra Cimoc Color, es un notable recopilatorio de algunas historias del personaje más emblemático del cómic de las islas británicas y de 2000AD, que nació a finales de los 70.

Se centra sobretodo en la futurista y apocaliptica Megacity donde tan solo a los jueces se les permite dictar y ejecutar la ley, sin duda, el mas implacable de ellos es el protagonista de esta original serie de ciencia ficción, es decir Dredd. La mayor parte de las historias de este recopilatoriao se centran sobretodo en el enfrentamiento de nuestro juez contra los distintos malechores de esta mega urbe post nuclear y en como, ya sea en tono de parodia, con un humor destacable o con la violencia acostumbrada, se aplica la ley en este rápido sistema judicial.

El aspecto gráfico es espectacular, aunque en mi opinión el conjunto de historias no es de lo mejor de este personaje, siendo bastante más buena la recopilación que nos ofrece en la actualidad Kraken.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS