25 de abril de 2012

Flashpoint 4 "el evento llega a su final"


Flashpoint con este número 4, ha dado final al evento que dará paso al “The New 52”. En verdad he decir que este evento que sirve de prólogo al nuevo universo DC me ha gustado. Con un más que correcto trabajo de Andy Kubert y Geoff Johns.

La trama que ha protagonizado Barry Allen, el segundo Flash se despierta sin poderes en una realidad en la que su madre no ha muerto y en la que los superhéroes son bastante diferentes a los que él conoce, nos ha puesto durante estos cuatro números (5 en la edición USA), con momentos de bastante orginalidad como la guerra entre Atlantis (Aquaman) y Termyscira (Diana)  y con Cyborg anda intentando alistar a los superheroes para meterles en vereda antes que acaben con el mundo. Lo que es un planteamiento la mar de entretenido, como el tratamiento que hace de personajes emblemáticos de DC como Superman y Batman.

Lo cierto es que este “Flashpoint” me ha parecido que aunque ha flojeado algo en la resolución final, me ha parecido una historia que nos ofrece elementos de interes como universos alternativos, que sin ser demasiado liosos, la hacen un tanto interesante, para ver que cambios se han producido sobre el universo que ya conocemos, lo que es un punto a favor de la historia que ha terminado en este mes de Abril.

La trama ma ha recordado a clásicos de los 80 como Días del futuro pasado de los Claremont, Byrne. Aunque el verdadero punto fuerte es el espectacular dibujo de Andy Kubert, quién se nota ha puesto bastante empeño en el desarrollo y ha contado con más tiempo del habitual para el acabado, lo que nos porporciona una de los mejores trabajos de lo que llevamos de año.

En fin, “Flashpoint” ha finalizado de forma más que digna, con algunos especiales, que ya comentaremos, pero como una serie que se deja leer y que cumple con creces con su comentido, en definitiva un cómic más que recomendable y varios puntos por encima de su principal competidos Miedo encarnado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS