6 de abril de 2012

El Hombre Máquina de Barry Windsor-Smith


El Hombre Máquina que se publicó desde Octubre de 1984 hasta Enero de 1985, es una la serie de 4 números escrita por Tom DeFalco (Conan) con dibujo de Herb Trimpe (solo bocetos, nºs del 1-3) y Barry Windsor-Smith (dibujo final, nºs del 1-3 y arte completo en el nº4), este último también coloreó toda la miniserie y colaboró con DeFalco en el argumento del nº 4. Serie que Marvel edito bajo su sello Superheroes, esta más cercana a la ciencia ficción más clásica que al género superheroico al que pertence.


Esta serie se convirtió en una de las más populares que haya tenido nunca el Hombre Maquina, personaje que hagamos un poco de historia nace en la década de los 70 de la mano de Jack Kirby, en una serie titulada 2001, Una Odisea del Espacio, done nuestro personaje que encarna el papel secundario de un robot, toma cierto protagonismo, lo que provoca que surja su propia serie, que tras una serie en solitario que no gozo de excesivo éxito es resucitado en esta miniseri. Que en su argumento  respeta la continuidad de este poco conocido personake, pero emplazándose en un lejano futuro cyberpunk del 2020, y que empieza con el reensamblaje del Hombre Maquina.

Los personajes de este futuro alternativo han aparecido en otros comics Marvel, por ejemplo Arno Stark, el Iron Man mercenario de 2020, con el que el personaje principal de esta historia tendrá una épica pelea, considerada una de las más interesantes y con mayor carga emocional de las publicadas en comics.

En 1990, el hombre Maquina co-protagonizó el Iron Man Anual #11. Esta historia sugería que el Hombre Maquina del 2020 podía no ser el verdadero X-51, sino un duplicado creado por Sunset Bain.

Comentado esto, cabe decir que estamos ante uno de los mejores cómics de género que he podido leer, con un aspecto tan notable tanto en el aspecto argumental como en el gráfico, si podéis haceros con él no lo dudéis es francamente muy bueno. La edición de comics Forum es en dos partes en formato prestigio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS