21 de marzo de 2012

Shield 6 parte y fin del primer arco


Shield llega este mes de marzo a su sexto número y al final del primer arco de esta serie bimensual, escrita por el competente, pero algo barroco Hickman y con el magnífico dibujo de Dustin Weaver.

Hasta el momento tenemos a un Hickman que se ha dedicado durante este arco en poner las piezas sobre el tablero y abrir un exponencial abanico de preguntas y escenarios, para contarnos todo sobre esta organización secreta, que cuenta con miembros tan ilustres como Da Vinci, Tesla, Newton, Nostradamus...Para luego llevar la historia un paso más allá mediante la inyección de una dosis saludable de la ciencia ficción anacrónica, con algunas teorías filosóficas interesantes, y juntando a estos últimos con personajes clásicos de la Marvel.

SHIELD por el momento, podemos calificarla de una serie un tanto liosa, pero bastante prometedora, poniendo sobre el tapete el interesante conflicto en curso entre Newton y da Vinci, poscionando a ambos como máximos representantes de dos corrientes de pensamiento divergentes dentro de la organización. Estos hombres no se pelean por los ideales ridículos, su lucha es por la condición humana y el devenir de la humanidad que quieren proteger a toda costa.

Otros de los personajes que centran la acción son Nathaniel Richards y Stark Howard, que son los padres de los posteriores Reed y Tony, es decir el miembro de los 4F y Iron Man. Su persecución a traves del tiempo, es pura ciencia ficción de la más convencional, pero cumple su papel dentro de este entretenido producto de la casa de las ideas.

El otro aspecto importante hasta el momento en la serie es el trabajo de Weaver, que trae un montón de gran detalle mecánico y arquitectónico en su arte y que encaja a la perfección en el guión de la historia, lo que considero todo un acierto de la seire.

En resumen que por el momento estamos ante una de las mejores series de Marvel, algo lastrada por ser bimensual y que esperemos que empiece a cerrar alguno de los frentes argumentales que tiene abiertos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS