13 de febrero de 2012

Terminator de Chris Warner y John Arcudi

De la misma forma que con Alien y Predator, Dark Horse adaptó al cómic otro de los grandes iconos del cine de ciencia ficción de los 80, Terminator. En España llegó de la mano de Norma Editorial que fue quien los publicó a principios de la década de los 90.

La primera miniserie de la que hablaremos lleva por titulo TERMINATOR y el guión corre a manos de Chris Warner y el dibujo de John Arcudi, este último ya participo en otras series de la editorial en Aliens.

El argumento de esta miniserie que podemos calificar de entretenida, es realmente sencillo, nos traslada a 39 años en el futuro en donde la guerra entre máquinas y humanos continua, y la historia se centra en un pequeño grupo de soldados que tiene un plan para i al pasado, en persecución de tres Terminators que han viajado para modificar la línea temporal. Por lo que vemos el argumento es casi clavadito a la película de los 80, dirigida por James Cameron, pero en lugar de un personaje por bando, aquí tenemos a varios. Lo que ofrece no pocas viñetas de acción, que es de lo que se trataba.

Agumentalmente justito, el apartado gráfico lo califico de correcto, pero en comparación con las primeras series de Aliens, como la serie Nostromo, esta bastante lejos en cuanto a calidad. En próximos post comentaremos otras de las miniseries de esta saga que la editorial barcelonesa nos publicó en los 90, para deleite de los amantes del fantástico. Recomendable sólo para fans de las películas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS