4 de febrero de 2012

NAM "Campo de Batalla"

 Nam "Campo de Batalla"  que contiene The Nam 11-20 de la edición USA y que coincie con la edición, en númeración, del sello Comics Forum de planeta, es la segunda entrega de este recopilatorio de este cómic bélico de Marvel, basado en la guerra de Vietnam.

Si bien el guionista es el mismo, Doug Murray, el dibujo de Michael Golden, uno de los activos de la primera etapa, sól lo disfrutaremos en el número 11, este es reemplazado por Wayne Vansant y sin ser este un mal dibujante, se nota bastante el decrecimiento de calidad en lo que al aspecto gráfico se refiere.

La historia nos envia a 1967, y sigue centrada en los hombres del 23ª regimiento de Infantería, pero cambian algunos personajes, ya que Marks protagonista de la primera etapa es licenciado y sólo sale cuando se ve el recibimiento en los EEUU, cosa que es de lo poco novedoso y que es tratado de forma poco profunda.

El resto es más de lo mismo, incursiones en territorio enemigo, la baja o captura de compañeros, es decir, el dia a dia del conflicto, centrado en otros personajes como Ramnarain que es capturado, o la historia de un piloto de caza abatido, y la de algunos personajes de la primera etapa como Little o Polkow, que han continuado en la serie.

En resumen que este volumen nos retrata el segundo año del conflicto, pero que empieza a perder un tanto de interes, en mi opinión era una serie para como máximo 15 o 16 números, ya que alargarla sin entrar más en profundidad es repetirse en los planteamientos. En definitiva un cómic recomendable sólo para amantes del género bélico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS